Su última visita fue: Mié Nov 22, 2017 1:07 pm Fecha actual Mié Nov 22, 2017 1:07 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Sanidad Privada Inhumana: SANtarIITAS
NotaPublicado: Mié Oct 15, 2014 10:01 pm 
Desconectado
Contra viento y marea
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 08, 2006 4:09 pm
Mensajes: 36994
SANITAS, Santarita, rita, rita, lo que se da no se quita.
Años pagando y le dan de baja porque les puede salir caro pagarle las pruebas.
MÁXIMA DIFUSIÓN.
Citar:
La última de Sanitas

leticia gracia delors
Torrevieja
15 oct 2014 — Hola a todos y a todas,

¿Sabias cual ha sido la respuesta de Sanitas a mi reclamación y posterior recogida de firmas? Enviarnos un burofax diciéndonos que "supuestamente" cuando se le hizo la póliza a mi madre no se me hizo ningún tipo de cuestionario de salud y tampoco tuvo carencias. Se han dado cuenta ahora, después de tantos años pagando, de que mi madre tiene un problema de salud (mentira, se lo han detectado ahora) y de que entonces “no es válida para incorporarla en la póliza” y la dan automáticamente de baja. Sin más explicaciones.

Entre medias, mi madre acudió al médico en la mañana de ayer y se quedó en la puerta del hospital porque no le funcionaba la tarjeta de Sanitas. Todavía no sabíamos esto y por teléfono a mi madre no la querían dar ningún tipo de explicación. ¿Esto es o no es jugar con las vidas de la gente?

Llamo yo por teléfono y recibo la misma explicación que la del burofax, que para ellos todo esta correcto y se le a dado de baja y punto.Y entonces les contesto que si mi madre no tuvo carencias fue porque ella venia de Sanitas ya, pagando más de 30 años ella y mi padre. Y que lo único que hicimos fue cambiar la titular de la póliza, que ahora soy yo. Les digo que si ya que mi madre no es válida para ellos, me van a devolver todos estos años pagando religiosamente mes tras mes la póliza (por supuesto, también hemos pagado el mes de octubre, aunque ya no podamos usar el servicio).Y me dicen que ellos no tienen que devolver dinero a nadie. Y ya esta...no hay nada más. ...que ponga una reclamación por escrito y la.mande por correo ordinario y ya veremos.

Nos sentimos humilladas, estafadas y con una impotencia tremenda de ver como hacen lo que quieren con nosotras sin poder hacer nada.Encima los llamas por teléfono y parece que se están riendo de ti, porque cada segundo te dicen una mentira diferente. ¿Y que se supone que podemos hacer ahora? Han dejado a mi madre tirada como un perro. Si le ocurre cualquier cosa, no puede acudir a su centro de siempre que tiene cerca de casa porque le han cancelado la tarjeta.

Lo único que no paro de pensar es qué pasará si le ocurre algo a mi madre y no podemos acudir al médico que conoce todo su historial, a su hospital habitual.

Espero poder daros mejores noticias pronto. Hasta entonces, te pido que por favor sigas difundiendo mi petición: https://www.change.org/p/sanitas-atiend ... %C3%B3liza

Muchas gracias por vuestro apoyo.

PD. Si tu te quieres dar de baja en Sanitas solo lo puedes hacerlo el mes de octubre para que sea efectivo en enero.Es decir, que si te quieres dar de baja en febrero, te tienes que esperar 8 meses para poder hacerlo realmente. En cambio, a mi madre pueden darle de baja sin avisar, habiendo pagado la cuota del mes de octubre, y enviando un burofax en dia festivo. ¿En serio todo esto es real? ¿Esta es la seriedad de una gran empresa o es una película de ficción?

_________________


Ultima edición por Rezz el Mié Oct 15, 2014 10:05 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Sanidad Privada Inhumana: SANtarIITAS
NotaPublicado: Mié Oct 15, 2014 10:04 pm 
Desconectado
Contra viento y marea
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 08, 2006 4:09 pm
Mensajes: 36994
La petición en Change.org que ha dado lugar a la baja del seguro:

Citar:
Sanitas: Cubrid las pruebas cardiacas que mi madre necesita e incluidas en nuestra póliza

Petición creada por
leticia gracia delors
Torrevieja, España

La compañía de seguros Sanitas no permite que a mi madre, una señora de 59 años y enferma del corazón, se le haga un TAC coronario.

Nuestra pesadilla comenzó este pasado septiembre, cuando mi madre fue a una revisión médica por su problema de corazón. Allí le descubrieron un BCRIHH, que significa que la parte izquierda del corazón no le funciona. Es lo peor que nos podrían haber dicho, porque cuando tienes problemas en el lado derecho del corazón, el izquierdo puede compensar el problema, pero cuando falla el lado izquierdo no es posible. Con este diagnóstico tan grave, su especialista cardiólogo, del equipo de Sanitas, determinó que debía realizarle un TAC coronario para excluir coronariopatía como origen de los síntomas y del TCIV y así poder saber qué está fallando y actuar desde la raíz.

Lo que nosotras no sabíamos es que en Sanitas, no vale la opinión del especialista, si no que un “juez” intermediario tiene que determinar si la prueba que le manda el médico a mi madre se puede hacer o no. Tras estar esperando más de una semana y no teniendo respuesta de nadie, decidimos llamar para saber si, como había diagnosticado el especialista, se le haría un TAC a mi madre. Cuál fue nuestra sorpresa cuando nos dicen que la prueba se ha denegado. Desde Sanitas nos dicen que primero tienen que hacerle una prueba de esfuerzo, la cual es inviable para enfermos del lado izquierdo del corazón.

El tiempo corre en nuestra contra.

La semana pasado volvimos a reclamar el TAC enviando un informe más extenso explicándolo todo, que no se puede realizar la prueba de esfuerzo y que debe realizarse el TAC coronario, y nos la han vuelto a denegar.

¿Van a permitir que mi madre sufra un infarto y ya sea demasiado tarde? Llevo pagando religiosamente nuestra póliza desde 2009. Cuando verdaderamente lo necesitamos nos dejan de lado.

Ahora cambian su argumento y me dicen que no lo tengo cubierto en mis condiciones generales de la póliza, en la que está inscrita mi madre también (yo estoy en Sanitas desde el 2009 y mi madre en mi póliza esta desde el 2011). En las condiciones pone claramente que sí cubren este tipo de TAC coronario lo único, que no están en todos los hospitales de Sanitas. Esto no supone ningún problema para nosotras. Entonces, ¿qué ocurre? No nos dan respuesta. No nos dan soluciones. Estamos desesperadas.

Por favor, ayúdanos a luchar por nuestro derecho a la salud. Firma si tú también crees que Sanitas debe aprobar la prueba del TAC coronario para mi madre, enferma del corazón.

_________________


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Sanidad Privada Inhumana: SANtarIITAS
NotaPublicado: Jue Oct 16, 2014 10:24 am 
Desconectado
Proteicocopto
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 26, 2012 12:50 am
Mensajes: 1342
Esto es el futuro, señores. Seguro médico para personas que puedan pagárselo y que además no tengan problemas graves, no sea que las aseguradoras pierdan sus margenes de beneficio...


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Sanidad Privada Inhumana: SANtarIITAS
NotaPublicado: Jue Oct 16, 2014 8:57 pm 
Desconectado
Contra viento y marea
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 08, 2006 4:09 pm
Mensajes: 36994
Yo diría que es el presente ya. Josdeputa.

_________________


Arriba
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwe