Su última visita fue: Mar Nov 21, 2017 9:36 pm Fecha actual Mar Nov 21, 2017 9:36 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

[ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Intolerancia al gluten
NotaPublicado: Mié Nov 11, 2015 7:23 pm 
Camarlengo

Sospecho que la he padecido siempre, y es una putada bastante gorda que va mucho más allá de problemas intestinales. Afecta a la piel, el pelo, las uñas, la respiración, las alergias, sensación de fatiga... En los útimos años se me estaba agudizando, pero como no voy al médico ni aunque me maten y los síntomas son tan genéricos, yo no asociaba una cosa con otra. Nunca pude imaginar que era cosa de los cereales, salvo que una vez prové un gel de avena (antialérgico) y me dejó la piel como la piedra pómez. O que si comía pan integral tardaba tres días en digerirlo.

La parte buena es que con una dieta estricta me siento renacer.

La putada es que ni pan, ni pasta, ni galletas, ni rebozados. Pa siempre. Así estoy, alimentándome con tortillas de maís y de arroz y esas cosas.

HALLUDA PORFA BOR.

Perfil Email  

Asunto: Re: Intolerancia al gluten
NotaPublicado: Mié Nov 11, 2015 7:30 pm 
Ahí, dándolo todo

Te pondría una foto de escaparate de pastelería, pero no te quiero tanto mal ;)

Lo siento, tío. Una putada.

NotaPublicado: Mié Nov 11, 2015 7:40 pm 
Camarlengo

Callaaaa....

Que hoy se me iban los ojos, la nariz y hasta la epidermis detrás de las panaderías. Ahora las miro como expendidurías de drogas,VENENO que me estaba matando.

¿Cómo se vive sin bocatas ni pasta ni pizza? Esto es la muerte en vida. :lol: :lol: :lol:

HALLUDAAAA!

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Nov 11, 2015 7:50 pm 
Camarlengo

Afortunadamente existen las legumbres, las patatas, los futos secos, los quesos (hummmm), los huevos, el pescado...

La carne cada vez me apetece menos. No es que no me guste, pero me imagino al bicho vivo y me da mal rollo. Algún pollo, fuet y embutidos, vale, diga lo que diga la OMS, que la vida es pa disfrutar aunque sea sin pan.

Mi copita de vino no me la quita nadie.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Nov 11, 2015 9:39 pm 
Ahí, dándolo todo

Tortillas de maíz con hummus, quesos variados...

La vida del celiaco es menos divertida.

NotaPublicado: Mié Nov 11, 2015 10:36 pm 
Mona pero racional

A ver, yo no estoy muy puesta en este tema pero venden productos de estos sin gluten, ¿no? Vamos, acabo de mirar en la web de Carrefour y tienen pan de molde y croissants y pasta sin gluten. Supongo que en el Veritas o cualquier dietética aún tendrán más cosas (y más caras :shock: ).

https://www.carrefour.es/grupo-carrefour/las-marcas-carrefour/carrefour-sin-gluten/

Me imagino que no es lo mismo y tendrás poco donde elegir, pero igual algunas cosillas encuentras para pasar el mono de pan. :?

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Nov 12, 2015 12:16 am 
Mona pero racional

http://terraveritas.es/event/menu-especial-sin-gluten-taller-mas-cena/

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Nov 12, 2015 12:40 am 
Si Ockham tenía una navaja, yo tengo un bate

Efectivamente, se venden productos sin gluten en todos los supermercados. Algunos, como el Mercadona, todo lo tienen sin gluten.

Ahora vamos a la cara b del tema. Cada vez la gente está más agilipollada con el tema de las intolerancias. Que la fabada produzca gases no es un tema de intolerancias, es una propiedad de las alubias. A la menor molestia, la gente grita ¡soy intolerante a eso!, sin hacer ni un triste análisis. Y a veces (demasiado a menudo) esas molestias tienen entre poco y nada que ver con intolerancias, sinó con el estado de los alimentos consumidos.

De cualquier manera, que lo sepáis que los cocineros cada vez son más intolerantes con las dietas absurdas de los clientes. Más que nada porque ya van estando hasta los cojones de tanta tontería. Hace tan sólo diez años no había todos estos botarates alegando intolerancias, y la gente salía mucho más a comer fuera que ahora y no se morían.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Nov 12, 2015 1:29 pm 
Camarlengo

Pues te digo una cosa: a mí me gusta mucho el pan y la pasta. Si no me compensara dejarlos no lo haría nunca, pero si respiro infinitamente mejor y no me pica todo el cuerpo ni me salen erupciones, entre otras cosas, dejo el pan y la pasta ipso facto.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Nov 12, 2015 2:43 pm 
Antes y ahora: CONTIGO NO, BICHO

polin escribió:
Pues te digo una cosa: a mí me gusta mucho el pan y la pasta. Si no me compensara dejarlos no lo haría nunca, pero si respiro infinitamente mejor y no me pica todo el cuerpo ni me salen erupciones, entre otras cosas, dejo el pan y la pasta ipso facto.

Polin puedes encontrar pan y pasta sin gluten en muchos sitios. Hasta hace unos años era más difícil pero ahora no hay problema.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

NotaPublicado: Jue Nov 12, 2015 2:45 pm 
Con el pesimismo de la razón pero sin el optimismo de la voluntad.

El único problema es que a partir de ahora te va a salir más cara la alimentación. Que no es poco.

"Negar el derecho a la autodeterminación, o a la separación, significa indefectiblemente, en la práctica, apoyar los privilegios de la nación dominante". El derecho de las naciones a la autodeterminación, Lenin (1914).

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Nov 12, 2015 2:52 pm 
Camarlengo

De momento, lo que voy a hacer es hervir patatas y arroz por kilos, para sustiurlos por el pan y la pasta.

Aparte de las tortillas, claro. Las de maíz, todavía, las de arroz es como comer palomitas a todas horas, que una vez vale, pero cansan.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Nov 12, 2015 3:04 pm 
Camarlengo

Pensé que era piel atópica, sin relacionar que todo estaba ligado: la piel y los huesos, los problemas instestinales, las digestiones pesadas, la apatía, la respiración, los problemas de sueño.

A mí también me parecía una chorrada nueva, como a Golds, pero qué va. Cuando se me agudizaba me picaba todo de mala manera: los antihistamínicos lo mitigan paro no curan nada y el Primperan ayuda, pero no soluciona nada.

Mella tiene razón: todo es más caro.

Ya me he deshecho de toda la pasta (la que está sin abrir la regalaré), panes y galletas. En casa, todavía, pero en el restuarante, con el pan diciendo cómeme, al igual que la pasta y cualquier cosa empanada, enharinada etc.

De momento paso de hacer caso a las etiquetas de "pueden contener trazas". Son cantidades inferiores a 10 mg/kg de alimento con gluten. Si he sobrevivido hasta ahora no me voy a envenenar con una traza microscópica. Digo yo.

Yo no tengo mercadonas a mano, solo Keisy, Condis, Lidl y Dia.

Es lo que hay.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Nov 12, 2015 8:26 pm 
Camarlengo

¡Salvado! patatas en vez de pan.

Patatas hervidas, como panecillos. Patatas con bacalao, con chorizo o viudas ¡Patatas con trufa y escamas de sal! Patatas chip, esferizadas, deconstruidas, patatas, patatas, patatas.

¡Viva América! ¡Viva el señor Parmentier!

¿Qué sería de nosotros sin las patatas? Vale que las patatas "a la riojana" (previous version) se hacían sin patatas antes de Colón (con nabos y castañas) sin la solanum tuberosum. Las Muy Nobles Amarilla, Blanca, Canchán, Colorada, Huamantanga, Negra, Perricholi, Peruanita, Rosada, Tarmeña, Tomasa, Yungay, Asoberana, Cabrita, Cacho negra, Ñocha... La lista es interminable.

Gracias, Patatas, muchas gracias.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Nov 12, 2015 8:34 pm 
Ahí, dándolo todo

polin escribió:
Pensé que era piel atópica, sin relacionar que todo estaba ligado: la piel y los huesos, los problemas instestinales, las digestiones pesadas, la apatía, la respiración, los problemas de sueño.

A mí también me parecía una chorrada nueva, como a Golds, pero qué va. Cuando se me agudizaba me picaba todo de mala manera: los antihistamínicos lo mitigan paro no curan nada y el Primperan ayuda, pero no soluciona nada.

Mella tiene razón: todo es más caro.

Ya me he deshecho de toda la pasta (la que está sin abrir la regalaré), panes y galletas. En casa, todavía, pero en el restuarante, con el pan diciendo cómeme, al igual que la pasta y cualquier cosa empanada, enharinada etc.

De momento paso de hacer caso a las etiquetas de "pueden contener trazas". Son cantidades inferiores a 10 mg/kg de alimento con gluten. Si he sobrevivido hasta ahora no me voy a envenenar con una traza microscópica. Digo yo.

Yo no tengo mercadonas a mano, solo Keisy, Condis, Lidl y Dia.

Es lo que hay.

Mercadona.es

[ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]