Su última visita fue: Dom Nov 19, 2017 11:38 pm Fecha actual Dom Nov 19, 2017 11:38 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

[ 501 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Portadas coleccionables
NotaPublicado: Sab Nov 01, 2014 6:55 pm 
¿Tienes hambre? Aquí hay fiambre

Yo voy a ir a votar. A doce colegios distintos. Con doce DNIs distintos. Y lo voy a grabar

NotaPublicado: Sab Nov 01, 2014 7:12 pm 
Con el pesimismo de la razón pero sin el optimismo de la voluntad.

Diego G. escribió:
Tampoco quiero que se celebre un referéndum sobre el matrimonio gay, sobre el aborto o sobre la pena de muerte, ¿eso me hace menos demócrata?

Bueno, es que no estamos hablando de celebrar un referendum sobre si eliminar o restringir un derecho, sino de celebrar una mera consulta para conocer qué relación desean tener los catalanes con el resto del Estado. Así que no, no es comparable.

Diego G. escribió:
Y no, no hace falta independizarse para que los catalanes que lo quieran puedan disfrutar de toda su enseñanza en catalán. Eso ya existe. El problema es que está prohibido por ley que alguien pueda estudiar algo, poco o mucho, en castellano. Y a los, ejem, no nacionalistas como Mister Six, Davifer y demás les parece horrible que alguien, en alguna parte, pueda estudiar alguna asignatura en castellano.

Pero si es que es obvio, joder. En el programa de las CUP, que van de pel popla y peralpopla, se dice que el castellano sería oficial exclusivamente en un trozo miserable de las provincias de Valencia y Alicante (sí, neki, Alicante), pero que el catalán, PER YUSTÍSIA, sería LA lengua oficial. Y que luego ya, si eso ya hablamos de a ver qué hacemos con toda esa gente castellanoparlante y sus mierdas, y con todos los demás idiomas que se hablan, eh, que el castellano es uno más, no podéis pretender tener privilegios, eso es cosa de franquistas. Y eso las CUP. Que son, ejem, nonacionalistas. No te quiero contar lo que harían los de Errecé o los de Ciu.

Que no, que no se trata de "los catalanes que lo quieran", que la política educativa y lingüística no se hace a gusto del consumidor, que es el Estado quien debe garantizar que los niños aprendan catalán y español mientras ambos idiomas sean cooficiales, y si los catalanes consideran que la mejor manera para ello es la inmersión lingüística pues ajo y agua. Y a partir de ahí lo que deseen los padres es lo de menos, del mismo modo que los padres no pueden decidir que sus hijos estudien más matemáticas que historia o que no estudien la teoría de la evolución.

Y a mí lo del castellano me la pela. Si mañana los catalanes desean que sea oficial sólo el catalán, pues ya ves tú qué problema. Pero lo tendrán que hacer habiéndose independizado, o por lo menos en otra España muy diferente a la actual, una en la que reconozcan el derecho de Cataluña a hacer en materia lingüística lo que le salga de los cojones.

"Negar el derecho a la autodeterminación, o a la separación, significa indefectiblemente, en la práctica, apoyar los privilegios de la nación dominante". El derecho de las naciones a la autodeterminación, Lenin (1914).

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Nov 01, 2014 7:17 pm 
Xarnigger

Diego G. escribió:
Si tan minoritarios son, tan seguros estáis, coño, dejad elegir. Esas doce familias se han pasado pleiteando años contra la Gene. Si tan segurísimos estáis de que son sólo doce, eh, dejad elegir. Y a ver que pasa. Pero claro, alomojó eran más de doce y entonces el catalán se rompe y Franco resucita y los tanques de Hitler llaman Lérida a Lleida y eso no puede ser.

Ya dejamos elegir, cada cuatro años, y hasta ahora nunca un partido que lleve en su programa el fin de la inmersión se ha comido una mierda.

Citar:
Y sí, las leyes autonómicas han de cumplir con las leyes de rango superior. Pasa con la educación aquí o con la permisividad con el tabaco en Madrid, por ejemplo. A ver si ahora vamos a descubrir la pólvora.

Ya es curioso que todos estos años haya sido legal y se hayan dado cuenta ahora de que no, eh? Es curioso como funciona el "rango superior".

Citar:
Y no, no está probada una puta mierda. Toda la gente de mi generación estudió en castellano parte o todo el temario, y todos hablan y escriben catalán. Los más

Permite que me carcajee. Y si vas a poner ejemplos personales yo también puedo. De familiares que estudiaron en castellano y hablan catalán como yo euskera, no te jode. Es más, de infinidad de chavales de Sabadell, de familias castellano-parlantes, que pese a la inmersión siguen hablando y escribiendo un catalán de puta pena. Pero eso lo sabes de sobra.

Citar:
Y, sobre todo, la educación pública no está al servicio de un idioma, sino de los alumnos. Y la pregunta obvia es: ¿con qué fórmula es más probable que los alumnos estudien y aprendan mejor? ¿Estudiando en su lengua materna o en otra? Porque esa es la pregunta que nadie se hace. Bueno, ahora. Porque cuando la situación era al revés todos los nacionalistas se pasaban el puto día con la educación en lengua materna. Hasta que pudieron imponer la suya, claro. Luego ya no se ha vuelto a hablar del tema.

Pues resulta que mi lengua materna es el castellano, como la de más de la mitad de mis compañeros de clase desde párvulos, y joder, nadie tuvo jamás ningún problema. No es que estén pillando a indefensos niños españoles y metiéndoles en clases donde sólo se habla urdu, sabes?

Pero vamos, en cualquier caso, podrías achantarte algo al hablar en nombre de un grupo al que no perteneces (yo sí) y de algo que nos has experimentado (yo sí).

Citar:
Pero aparte de eso, que es un tema debatido mil veces y donde ya sabemos que los no nacionalistas defendéis que POR YUSTISIA, PER L'HISTORIA, ¡¡¡PER LA PATRIA PATRIÓTICA!!! sólo se pueda estudiar en un idioma y sólo sea oficial un idioma, mientras que los nazis nazionalistas defendemos que cada cual elija: ¿Por qué hostias debo yo defender un referéndum que no quiero que se celebre?

Otra mentira repetida mil veces. Yo -y muchos otros- defendemos la co-oficialidad del castellano y todas aquellas políticas que garanticen un bilingüismo real y que sean integradoras. La inmersión lo hace, la segregación por lenguas no.

This struggle must be organised, according to “all the rules of the art”, by people who are professionally engaged in revolutionary activity. The fact that the masses are spontaneously being drawn into the movement does not make the organisation of this struggle less necessary. On the contrary, it makes it more necessary.

NotaPublicado: Sab Nov 01, 2014 7:18 pm 
Xarnigger

Diego G. escribió:
Yo voy a ir a votar. A doce colegios distintos. Con doce DNIs distintos. Y lo voy a grabar

Ten cuidado no te hostien los nazis o te detenga la Guardia Civil.

En plan demócrata.

This struggle must be organised, according to “all the rules of the art”, by people who are professionally engaged in revolutionary activity. The fact that the masses are spontaneously being drawn into the movement does not make the organisation of this struggle less necessary. On the contrary, it makes it more necessary.

NotaPublicado: Sab Nov 01, 2014 7:18 pm 

iggypop escribió:
Ricardo Mella escribió:
Iggy es lector del ABC.

No. Me he inscrito. Tres veces. Con tres nombres. Justo después de ver tu post.

Cualquier persona normal ve la portada del ABC y se descojona de ella. Iggy no. Iggy la ve y dice "¡esto es escandaloso! ¿será verdad que te puedes inscribir como Bob Esponja, Cristóbal Colón y el resto de personajes a los que se hace referencia en la portada del ABC? ¡Voy a comprobarlo ipso facto inscribiéndome como Peter Parker, la Abeja Maya y Rorschach!"

"Negar el derecho a la autodeterminación, o a la separación, significa indefectiblemente, en la práctica, apoyar los privilegios de la nación dominante". El derecho de las naciones a la autodeterminación, Lenin (1914).

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Nov 01, 2014 7:36 pm 
Ahí, dándolo todo

Bueno, uno quería conocer las garantías que hay tras la cosa. Entiendo que a ti te suden la polla y te empeñes en mirar el dedo. Ya te digo yo que el dedo tiene las uñas roñosas, pero señala a la luna. Y existir, la luna existe...

NotaPublicado: Sab Nov 01, 2014 7:41 pm 

A mí la pseudoconsulta esa me la pela, pero es que resulta que estamos en el hilo de las portadas coleccionables (el "dedo").

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Dic 07, 2014 8:42 pm 
Camarlengo

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Dic 07, 2014 10:45 pm 
Proteicocopto

pues nada, que sigan desde los medios afines con el "campeones, oe, oe, oe..", que se van a pegar una hostia de dimensiones cósmicas...Es que ni sus hooligans se lo tragan ya...

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Ene 04, 2015 4:38 pm 
Camarlengo

Imagen

Aparte de la tercera entrega de la Macroencuesta Juan Palomo (NC Report NO es una empresa demoscópica, sino una extensión de La Razón, un chiringuito de Lara para proveer a La Razón de algo que se asemeje a una encuesta), la segunda noticia me intrigó: La herencia que financió la acusación del "caso Noos"

Me picó la curiosidad por conocer la identidad del fulano que en sus últimas voluntades decidió que sus dineros sirvieran para empurar a la Elefanta y su santo ¿Alguien que quiso ajustar las cuentas a la monarquía después de muerto? ¿Un damnificado de Campechano?

Qué decepción. Na de ná. Os ahorro la lectura: resulta que un señor muy pío repartió su herencia entre monjitas y Manos Limpias. Porque le molaba Manos Limpias. Punto. Les legó 179.000 euros, que permiten a Manos Limpias financiar la acusación contra la Elefanta. Una herencia que ni siquiera tiene un destino finalista de empurar a la Elefanta. Donó el dinero a Manos limpias para que siguieran con sus cosas: si ahora toca Elefanta, pos Elefanta; si luego toca Blesa, pos Blesa. Incluso identidad del finado es irrelevante. Una "no noticia" que no da ni para un breve pero que Marhuenda lleva a portada para, por, según, sin, so, sobre, tras...

Para llenar el hueco, supongo. No van a salir a la venta con ese agujero en blanco. Aunque llenar la portada de nada, con soda Noos en el titular, ¿pa qué? ¿Por qué destaca una scoop de portada sin chicha? Chi lo sa?

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Ene 04, 2015 8:26 pm 
Proteicocopto

Me hace gracia lo del 85% de centro derecha que creen que el PP va a remontar ¿A los de extrema derecha no les han preguntado?

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Ene 04, 2015 8:34 pm 
Si Ockham tenía una navaja, yo tengo un bate

Cuando el ABC dice "centro" ha de leerse "extrema".

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Ene 05, 2015 10:27 pm 
Veterano

Me va más Religión en Libertad:

Imagen

http://religionenlibertad.com/articulo. ... culo=39737

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Ene 05, 2015 10:58 pm 
Contra viento y marea

El extremo centro, los demócratas de toda la vida.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Ene 16, 2015 11:15 am 
Virgo potens

hikaru1967 escribió:
el PP va a remontar

Imagen

[ 501 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]