Su última visita fue: Jue Dic 13, 2018 10:25 am Fecha actual Jue Dic 13, 2018 10:25 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: También se han cargado "Carne Cruda"
NotaPublicado: Vie Ago 31, 2012 11:29 am 
Desconectado
Antes y ahora: CONTIGO NO, BICHO
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 16, 2010 4:32 pm
Mensajes: 28588
Ubicación: Disfrutando de la vida. Mola que no te olviden y las notific. de twitter que te lo chivan. Relol
La nueva dirección de Radio 3 ha decidido cancelar el programa diario ‘Carne Cruda’, tras tres años en antena de la cadena pública. Hoy se emite el último programa, grabado antes del verano, con lo que el equipo no podrá despedirse de los oyentes.

Queridérrimos oyentes,

Lamento muchísimo tener que comunicaros que la nueva dirección de Radio 3 y de RNE me acaba de despedir y ha levantado el programa “Carne Cruda” de su parrilla de emisión. Se cumplen desgraciadamente los temores que muchos me habíais manifestado y que yo había desestimado pues creí en la palabra del recién nombrado director de la emisora, Tomás Fernando Flores, que aseguró hace un mes que el programa continuaría la próxima temporada. A la manera del presidente del Gobierno, el nuevo responsable de Radio 3 responde lamentablemente al dicho “Donde dijo digo, digo Diego” aunque en su caso sería más apropiado decir “Donde dije digo, digo Tomás Fernando”. Así, cuando fue nombrado director se comprometió conmigo a mantenerme en antena y a solo dos días de terminar el curso (y con todas las programaciones de radio cerradas, por cierto), me echa sin darme ni siquiera la oportunidad de despedirme en antena de vosotros, pues los programas de final del verano son grabados. Por eso lo hago desde aquí. Me pueden quitar el micrófono pero no la palabra. Y mucho menos, quienes no cumplen la suya.
La nueva dirección de la emisora, formada por Tomás Fernando y su segundo, Benito Pinilla, ha alegado motivos económicos para justificar mi cese y la retirada del programa. Por esa misma razón, hace un mes acepté una rebaja del 20% de mi sueldo y de la retribución del resto de colaboradores del programa, condición que hemos tenido que asumir todos los trabajadores externos de la casa para continuar en antena. Se supone que así cuadrábamos el exiguo presupuesto de la emisora. Pero ahora el equipo directivo dice haber encontrado inesperadamente un nuevo agujero presupuestario mayor del que creía y culpa a la anterior dirección de no haberle dejado las cuentas a su disposición. Solo le faltó a Tomás Fernando decirme que la culpa es de la “herencia recibida”, por utilizar la terminología oficial del partido. La culpa es de la herencia y el culpable es Carne Cruda, por lo visto, pues es el único programa diario que va a ser suprimido de la parrilla, a pesar de haber doblado la “audiencia recibida” y de ser el espacio más seguido en Facebook de todo Radio Nacional. Pero no nos echaremos flores nosotros. Para echarnos ya esta Flores. Sí, nos ha echado Flores. Pero llenas de espinas.

Dice que nos echa porque el programa sale muy caro. No tengo ningún problema en publicar mi sueldo de autónomo, sin pagas extras ni derecho a vacaciones. Cobro alrededor de 1400 euros mensuales limpios después de pagar Seguridad Social, IRPF, el impuesto de sociedades y el resto de gastos de la empresa que tuve que constituir por exigencia de Radio Nacional, que trata así de evitar una relación directa con la persona física. Muchos de los colaboradores contribuyen desinteresadamente al programa y tres cobran una cantidad simbólica de 50 euros por colaboración después de haber trabajado gratis las dos primeras temporadas. El resto del equipo son contratados de RNE cuyos contratos siguen vigentes. Además, tras la noticia del despido, yo he ofrecido a Tomás Fernando Flores la posibilidad de negociar, lo que a él no parece habérsele ocurrido como solución. Me ha prometido consultarlo y llamarme. No lo ha hecho. No he vuelto a tener noticias suyas. Ni las puedo esperar de quien ya ha demostrado que no cumple lo que promete.

Por todas estas razones y por la forma poco verosímil en que me justificó su decisión, no pude creer a Tomás Fernando cuando se apresuró a decirme al cesarme que no era por motivos políticos, aunque yo ni siquiera los había sugerido. ‘Excusatio non petita, acusatio manifesta’ que decían los latinos, es decir, dime de qué te excusas y te diré de que te acuso. Yo acuso a la nueva dirección de Radio 3 de haberme engañado dos veces: cuando me dijo que seguiría y cuando me dice que no hay motivos ideológicos para que no continúe. Fui un ingenuo al creerle la primera vez. No seré tan idiota de creerle una segunda.

Su discurso y maneras se parecen tanto a las del actual Gobierno que cualquiera diría que el Gobierno está detrás. No voy a ser tan mal pensado. No está detrás. Está delante porque ni siquiera se molesta en ocultarlo. No han ocultado que les estorbaban periodistas que pueden ponerles en tela de juicio, como Ana Pastor, Toni Garrido o Juan Ramón Lucas, a los que han despedido cuando mas éxito tenían sus respectivos programas. Para ellos, mi respeto y admiración porque han caído por una causa digna y que los periodistas debemos dignificar: hacer periodismo. Lo dije cuando el Gobierno decidió tomar el control de la radio televisión pública gracias a su mayoria absoluta: Venceréis pero no convenceréis, como afirmó Unamuno. Hoy pienso que me equivoqué: ni vencen ni convencen. Convence el que tiene razones y ellos han demostrado que solo saben responder a los argumentos del contrario con la fuerza. Y no vencen porque cada decisión que toman les hace perder el escaso crédito que tienen entre gran parte de la ciudadanía, incluidos algunos de sus votantes.

Yo sí que siento que he ganado muchísimo en estos tres años fabulosos de radio. He ganado a la audiencia más viva, inquieta, exigente, combativa y bulliciosa que un programa puede desear, incluidos algunos críticos feroces que siempre conviene tener para la sana confrontación de opiniones. He ganado la posibilidad de hacer radio en libertad y el privilegio de compartirlo con un equipo esforzado y talentoso que se ha dejado la piel en las ondas. Ha sido un placer inconmensurable y un privilegio compartir con ellos y con vosotros tantas experiencias radiofónicas y periodísticas estimulantes y emotivas, tantas horas de discusión, ideas, lucha, indignación y pensamiento crítico. Ha sido una satisfacción aprender de los muchos errores y tener la oportunidad de enmendarlos y tratar de mejorarnos a cada paso. Os doy mi palabra de que lo hemos hecho lo mejor que hemos sabido. A los que dirán que tengo lo que me merezco, solo puedo darles la razón. De hecho, este programa y su audiencia es mucho mas de lo que esperaba como recompensa. Por eso sigo contento en este momento triste. Puede que me hayan quitado el programa y el trabajo pero ya no me pueden quitar lo radiado.

Sé que solo soy uno de tantos que pierde su empleo en estos días amargos. Sé que solo soy uno de tantos periodistas que pierde su trabajo en este país precario. Y sé que Radio 3 seguirá siendo una grandísima emisora sin el programa pues cuenta con una plantilla con mucho talento que hace un enorme trabajo con muy pocos medios. Lo que quiero decir es que yo soy uno más. Pero aparte de mi pena personal y de la que sentiréis muchos por la pérdida de Carne Cruda, creo que hay algo más importante que todos tenemos que defender. Parafraseando mi adorada película “Amanece que no es poco”, todos somos contingentes pero la radiotelevisión pública es necesaria. Es necesario un medio de comunicación público independiente y crítico que sirva a los ciudadanos para controlar a este Poder. Y es más necesario que nunca cuando el Poder trata de gobernar a golpe de decreto y tijeretazo, sin control por parte del ciudadano y tratando de controlar hasta los pensamientos que éste tiene. Hay compañeros en Radio Nacional que tratan de salvaguardar su dignidad profesional y un periodismo decente en estos tiempos oscuros de purgas, censuras y consignas informativas que ya se están imponiendo en Radio Nacional. Les deseo suerte, fuerza y sobre todo, valor. Valor es lo que más necesitamos en estos tiempos.

Yo creo haber luchado por la radio pública desde dentro. Ahora me toca hacerlo desde fuera. Cuento con vosotros. Que la radio nos acompañe.

_________________


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: También se han cargado "Carne Cruda"
NotaPublicado: Vie Ago 31, 2012 1:18 pm 
Seguro que lo han largado por cobrar mucho, palabrita del niño Rajoy.


Arriba
  
 
 Asunto: Re: También se han cargado "Carne Cruda"
NotaPublicado: Vie Ago 31, 2012 1:26 pm 
Desconectado
ὡς ἄνθρωπος βάλῃ τὸν σπόρον ἐπὶ τῆς γῆς
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 30, 2006 1:18 pm
Mensajes: 71597
Ubicación: Lo escrito, escrito está.
Vaya purgas. Ni que estuviéramos en Cuba, en Venezuela o en Ecuador.

Pero es que hay que entenderlo. Estamos en una situación tan difícil que no basta con la mayoría absoluta, sino que debemos tener claro lo bien que nos están gobernando. Y no se pueden sembrar dudas.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: También se han cargado "Carne Cruda"
NotaPublicado: Vie Ago 31, 2012 3:59 pm 
Desconectado
Himmelblau
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 16, 2006 5:25 pm
Mensajes: 738
Yo tenía claro que el programa de Javier Gallego iba a durar dos telediarios, pero cuando nombraron a Tomás Fernando Flores director de Radio 3 pensé que todavía había alguna esperanza. Está claro que me equivoqué.
Soy bastante fan de Siglo XXI, me parece el mejor programa de Radio 3, pero la cagada de T.F.F. ha sido de las gordas y al mismo tiempo una gran decepción. Pensaba que bajo su dirección la cadena se mantendría con criterios de calidad, y no a base de vendettas políticas.
Está claro que a mis años sigo siendo un jodido iluso…


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: También se han cargado "Carne Cruda"
NotaPublicado: Vie Ago 31, 2012 4:28 pm 
Estos debían pensarse que eran funcionarios o algo parecido.


Arriba
  
 
 Asunto: Re: También se han cargado "Carne Cruda"
NotaPublicado: Vie Ago 31, 2012 5:41 pm 
Desconectado
Aliadófilo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 27, 2007 1:50 am
Mensajes: 30142
Ubicación: Yavin
Me gusta radio 3. Pero no me gustan las rtv públicas.

_________________
Assadista.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: También se han cargado "Carne Cruda"
NotaPublicado: Vie Ago 31, 2012 6:20 pm 
Desconectado
A.K.A.B.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 01, 2007 1:54 pm
Mensajes: 4194
a ver, intentando ser ecuánime, ni me gustaba carne cruda a pesar del nombre ni me gusta siglo xxi con un tff que presentaba el festival de la oti...

cuando usas una plataforma pública para hacer política, te arriesgas a que te larguen por eso mismo, o a urdaci lo largaron por algún otro motivo que se me escapa?

por otra parte, si el programa es buenísimo, seguro que hay muchas emisoras que se estarán dándose de tortas para llevárselo para a casa

de todas maneras, dentro de poco tendré información real y veraz, y si es contable, la contaré. las vendettas en radio 3 son míticas, y el juego subterráneo, y los negocios paralelos, y las payolas encubiertas y tantas cosas, que parece mentira que sea una buena radio

_________________
a las aladas almas de las rosas...
de almendro de nata te requiero,
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: También se han cargado "Carne Cruda"
NotaPublicado: Vie Ago 31, 2012 6:55 pm 
Desconectado
Ament meminisse periti
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:25 am
Mensajes: 15693
TioRaro escribió:
Seguro que lo han largado por cobrar mucho, palabrita del niño Rajoy.


1400 pavos al mes, facturando, ha dicho esta mañana que cobraba.

_________________
Imagen

Un sentimiento, una ilusión... ¡aúpa Rayo, aúpa campeón!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: También se han cargado "Carne Cruda"
NotaPublicado: Vie Ago 31, 2012 7:24 pm 
Un programa 100 % entregado a la causa rogelia. El ejemplo de utilización de los fondos públicos para hacer propaganda política.






Arriba
  
 
 Asunto: Re: También se han cargado "Carne Cruda"
NotaPublicado: Vie Ago 31, 2012 9:33 pm 
Desconectado
Con el pesimismo de la razón pero sin el optimismo de la voluntad.
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 03, 2009 1:07 pm
Mensajes: 74301
Ubicación: Laniakea
arthur escribió:
cuando usas una plataforma pública para hacer política, te arriesgas a que te larguen por eso mismo, o a urdaci lo largaron por algún otro motivo que se me escapa?

A Urdaci no le largaron por "hacer política", sino por manipular políticamente la información, que no es lo mismo. De hecho fue condenado judicialmente por ello.

arthur escribió:
por otra parte, si el programa es buenísimo, seguro que hay muchas emisoras que se estarán dándose de tortas para llevárselo para a casa

El antiguo CQC fue cancelado a pesar de tener una audiencia del copón y, que yo sepa, ninguna otra emisora quiso hacerse cargo de él.

En cualquier caso no es necesario que sea "buenísimo". Aunque fuese malo, no lo cancelan por eso. No están despidiendo a responsables de programas malos, sino a responsables de programas incómodos para el gobierno.

_________________
"¿Es que puede encontrarse en la historia un solo ejemplo de un modo de producción nuevo que haya prendido de golpe, sin una larga serie de reveses, equivocaciones y recaídas?" Una gran iniciativa, Lenin (1919).


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: También se han cargado "Carne Cruda"
NotaPublicado: Vie Ago 31, 2012 10:58 pm 
Desconectado
¿Tienes hambre? Aquí hay fiambre
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2005 7:47 pm
Mensajes: 51216
Ubicación: New Madrid County, Missouri
Me gustaría veros defendiendo la libertá despresión de un ultra como este tío pero del lado contrario en un medio público.

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: También se han cargado "Carne Cruda"
NotaPublicado: Vie Ago 31, 2012 11:21 pm 
Desconectado
A.K.A.B.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 01, 2007 1:54 pm
Mensajes: 4194
o de una tv venezolana :godwin:

_________________
a las aladas almas de las rosas...
de almendro de nata te requiero,
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: También se han cargado "Carne Cruda"
NotaPublicado: Sab Sep 01, 2012 4:13 am 
Desconectado
Con el pesimismo de la razón pero sin el optimismo de la voluntad.
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 03, 2009 1:07 pm
Mensajes: 74301
Ubicación: Laniakea
Después del clásico ytumas, hemos pasado a otro nivel superior: el ytumas imaginario.

_________________
"¿Es que puede encontrarse en la historia un solo ejemplo de un modo de producción nuevo que haya prendido de golpe, sin una larga serie de reveses, equivocaciones y recaídas?" Una gran iniciativa, Lenin (1919).


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: También se han cargado "Carne Cruda"
NotaPublicado: Sab Sep 01, 2012 10:39 am 
Desconectado
Antes y ahora: CONTIGO NO, BICHO
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 16, 2010 4:32 pm
Mensajes: 28588
Ubicación: Disfrutando de la vida. Mola que no te olviden y las notific. de twitter que te lo chivan. Relol
Diego G. escribió:
Me gustaría veros defendiendo la libertá despresión de un ultra como este tío pero del lado contrario en un medio público.


Gallego es un ultra?

_________________


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: También se han cargado "Carne Cruda"
NotaPublicado: Sab Sep 01, 2012 12:09 pm 
Es un ultra y cobra mucho. /realidad liberal


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwe