Su última visita fue: Jue Dic 13, 2018 10:24 am Fecha actual Jue Dic 13, 2018 10:24 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

[ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Savater sentando cátedra.
NotaPublicado: Jue Oct 18, 2012 9:59 am 
ὡς ἄνθρωπος βάλῃ τὸν σπόρον ἐπὶ τῆς γῆς

El filósofo oficial del independiente de la mañana después de tomarse un par de Red Bulls:

Citar:
Quizá lo más inquietante de todo, en cualquier caso, sea lo que la pereza mediática denomina “el desprestigio de los políticos” y que en realidad es más bien el del oficio de ciudadanos. Su síntoma más evidente es lo ocurrido el 25-S: si escuchamos a los demagogos, el único problema del día fueron ocasionales excesos policiales magnificados hasta la estatura de anuncios de una nueva dictadura. Pero en cambio no les parece nada preocupante que un número considerable de gente acuda a una convocatoria que pretende cercar el Parlamento, sitiarlo hasta que dimita el Gobierno y reformar allí mismo la Constitución, de acuerdo a parámetros callejeros que piadosamente se nos ahorran. No se trata de un hostigamiento a los políticos —porque en democracia políticos somos todos, tanto los parlamentarios como los sitiadores— sino de una falta de respeto mayúsculo a millones de conciudadanos que habían elegido con acierto o sin él pero en ejercicio de su derecho democrático a tales representantes. El auto del juez Pedraz alivia la responsabilidad de los detenidos ese día invocando “la reconocida decadencia de la clase política”. Dado que según el vocerío los únicos más desprestigiados que los políticos son los jueces, me gustaría saber qué pasará el día que militantes de Batasuna decidan cercar la Audiencia Nacional hasta que no dimita toda ella en bloque y cambie la legislación antiterrorista…

Sin especial entusiasmo por buena parte de los parlamentarios en ejercicio, no tengo por qué suponerles más venales, peor informados o menos capaces que quienes gritaban contra ellos en Neptuno. Más bien lo contrario, considerando algunos lemas que allí se exhibieron o el estrafalario teórico que se podía leer en los medios digitales que les apoyaban con mayor ahínco. El derecho a manifestarse contra la política gubernamental es indiscutible y su ejercicio de lo más lógico, en vista de cómo estamos. Pero no sirve para establecer una barrera mucho peor que la policial, una barrera mental entre ellos “los malos” y nosotros “los puros y buenos”. Y no deja de sorprenderme el interés mediático que despiertan las convocatorias en la calle en contraste con el desinterés o la hostilidad que rodea a quienes, no menos disconformes con lo actualmente establecido que ellos, han propugnado en los últimos años la difícil formación de nuevas organizaciones políticas como alternativas a las existentes. Por lo visto apasiona el que se queja pero no el que se dedica dentro de nuestro sistema, con paciencia y determinación, a buscar representantes distintos en vez de abuchear a los existentes.

Todo esto y alguna cosa más quise decirle el otro día a mi amiga francesa, pero entonces no supe y ahora que ya se me ha organizado un poco mejor la cabeza solo puedo confiárselo a ustedes.

"Excesos policiales magnificados".

"Pos más tontos e ineptos son los que se manifiestan que los políticos".

"Se quejan pero no hacen nuevos partidos".

"Cambiar otros representantes por los existentes".

Creo que su amiga francesa se quedará impresionada y obrará en consecuencia. Que cuando Don Fernando se pone, ilumina.

Perfil Email  

Asunto: Re: Savater sentando cátedra.
NotaPublicado: Jue Oct 18, 2012 11:08 am 
Ya puede escribir bien con la cara tan hundida en culo de R10? Es un mérito eh

NotaPublicado: Jue Oct 18, 2012 12:50 pm 
Grande, don Fernando.

Gracias, Malet.

NotaPublicado: Jue Oct 18, 2012 2:57 pm 

Cuando lo lei pensé, "es un artículo digno de que lo hubiera escrito Arnaldo".

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Oct 18, 2012 3:13 pm 
Creo que exageras pero gracias de todas formas.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

NotaPublicado: Jue Oct 18, 2012 4:13 pm 

No exagero nada, aunque tiendo. Si el artículo lo hubieras escrito tú, partiendo de las mismas ideas básicas, hubiera sido mejor todavía que el de Savater.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Oct 18, 2012 7:58 pm 
Pues tiene razón.

NotaPublicado: Vie Oct 19, 2012 6:26 pm 
Patética y bochornosa la "evolución de Savater. Ha acabado mutando en carca de lo más rancio

NotaPublicado: Vie Oct 19, 2012 6:26 pm 
yoya

NotaPublicado: Vie Oct 19, 2012 6:27 pm 
(interprétese en los sentidos que se quiera)

NotaPublicado: Vie Oct 19, 2012 6:47 pm 
Aliadófilo

Por si no ha quedado suficentemente claro está gritando: VOTEN A UPyD, CARAJOOOOOOO!!!

NotaPublicado: Vie Oct 19, 2012 6:56 pm 
o a otros que no sean los mismos de siempre.

de todas formas el ya no está en UPyD.

NotaPublicado: Vie Oct 19, 2012 7:06 pm 
Clavileño escribió:
Patética y bochornosa la "evolución de Savater. Ha acabado mutando en carca de lo más rancio

Á mi me da que le ha pegado un buen repaso a la perroflautada. Fernando Sabater ya conoció revolucionarios y revoluciones de las de verdad y estos de ahora le deben dar grima.

NotaPublicado: Vie Oct 19, 2012 7:07 pm 
Arnaldo Romero escribió:
Fernando Sabater

#graciaSSelf

Ultima edición por neckbearded sockshitter el Vie Oct 19, 2012 7:11 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Vie Oct 19, 2012 7:08 pm 
Malet escribió:
No exagero nada, aunque tiendo. Si el artículo lo hubieras escrito tú, partiendo de las mismas ideas básicas, hubiera sido mejor todavía que el de Savater.

Pues yo creo que me sobrevaloras. A veces me choca que todavía haya gente a la que consiga impresionar con mi charlatanería , pero bueno ....

[ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]