Su última visita fue: Sab Nov 17, 2018 3:15 am Fecha actual Sab Nov 17, 2018 3:15 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

[ 110 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Prensa privada, prensa pública, libertad de prensa, papel de
NotaPublicado: Mar Abr 26, 2016 11:00 am 
Ahí, dándolo todo

Eso es objetivamente imposible de demostrar. Lo de la no reducción, digo.

NotaPublicado: Mar Abr 26, 2016 12:15 pm 
Si Ockham tenía una navaja, yo tengo un bate

:shock:

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Abr 26, 2016 12:36 pm 
Ahí, dándolo todo

Lo es. No existen datos objetivos salvo que en 1923 se consumía menos farlopa. Lo cual es muy poco comparable con la situación actual y nos da escasa o nula información acerca de los efectos de revertir la prohibición.

NotaPublicado: Mar Abr 26, 2016 1:22 pm 
Camarlengo

El País no tiene vergüenza.

Compromís propone un pacto y publican otro ya corregido por el PSOE.

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Abr 26, 2016 2:04 pm 
Ahí, dándolo todo

Esa es otra de las cuestiones.

Me parece que a casi ningún lector inteligente se le escapa que EP tiene muy poco que ver con el del 76 o con el de 1992. No solo en esas cosas de la seriedad, independencia y tal, sino por la calidad general del producto. Eso pasa cuando echas a gente buena, dejas a los becarios y fichas a algún Jabois, que es cojonudo pero no marca el nivel de calidad.

Así que la influencia de estos medios, que están hipotecados por sus deudas sangrantes, cae a medida que caen sus lectores.

NotaPublicado: Mar Abr 26, 2016 2:53 pm 
Si Ockham tenía una navaja, yo tengo un bate

iggypop escribió:
Lo es. No existen datos objetivos salvo que en 1923 se consumía menos farlopa. Lo cual es muy poco comparable con la situación actual y nos da escasa o nula información acerca de los efectos de revertir la prohibición.

¡Venga ya!
La legislación antidronjas no ha sido estática en todos estos años. Al contrario, ha ido endureciéndose progresivamente, sin conseguir jamás ninguna aproximación a su objetivo declarado, que es acabar con el consumo de polidronjaína. Eso si, ha regado con millones de dineros del contribuyente a los órganos represores de los estados, ha proporcionado excusas para erosionar cada vez más los derechos de los ciudadanos, y ha creado máfias corruptoras que han podrido todas y cada una de las instituciones públicas. Pero lo mejor de todo es que no hay porqué fiarse de lo que yo diga. Hay ejemplos históricos más que abundantes para comprobar lo que digo, desde la ley seca yanki hasta el caso holandés.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Abr 26, 2016 3:04 pm 
Camarlengo

Citar:
PRISA emprende acciones legales contra La Sexta, ElConfidencial.com y ElDiario.es

¿Prisa? ¿Por qué Prisa? La información de los Panamá Papers se refiere a los negocios PRIVADOS de su presidente ejecutivo, su ex y sus amigos. Prisa no aparece en los Panamá Papers.

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Abr 26, 2016 3:20 pm 
Ahí, dándolo todo

Goldstein escribió:
iggypop escribió:

¡Venga ya!
La legislación antidronjas no ha sido estática en todos estos años. Al contrario, ha ido endureciéndose progresivamente, sin conseguir jamás ninguna aproximación a su objetivo declarado, que es acabar con el consumo de polidronjaína. Eso si, ha regado con millones de dineros del contribuyente a los órganos represores de los estados, ha proporcionado excusas para erosionar cada vez más los derechos de los ciudadanos, y ha creado máfias corruptoras que han podrido todas y cada una de las instituciones públicas. Pero lo mejor de todo es que no hay porqué fiarse de lo que yo diga. Hay ejemplos históricos más que abundantes para comprobar lo que digo, desde la ley seca yanki hasta el caso holandés.

Yo estoy muy de acuerdo en el diagnóstico, con matices. En el caso holandés no se ha revocado prohibición alguna, sino que se ha reegulado la venta de un tipo de sustancia, y eso ha demostrado que, en efecto, la legalización de la venta de derivados del cannabis no tiene impacto social, económico ni sanitario digno de mención.Y yo me alegro, y por eso en EEUU se está legalizando la venta de marihuana para uso recreativo, de lo que me congratulo. Si bien podría apuntar media docena de consecuencias indeseadas.

Pero mi leve alusión a las drogas (que, créame usté, no tengo autoridad moral para condenar) pretendía poner de manifiesto que el Gran Remedio no necesariamente resolverá los Grandes Males: la existencia de mafias, el recorte de libertades (ya está el terrorismo para sustituir al coco). Y, del mismo modo, ni la prohibición del alcohol fue el nacimiento de las mafias (sí de su enriquecimiento exponencial), ni la derogación de la Ley Volstead acabó con ellas. De hecho, esa ley parece ser el caso de un Gran Remedio que acaba con el Gran Mal del alcoholismo alienante de nuestros hombres norteamericanos y blabla. Y el Gran Remedio provocó peores problemas.

NotaPublicado: Mar Abr 26, 2016 3:23 pm 
Ahí, dándolo todo

polin escribió:
Citar:
PRISA emprende acciones legales contra La Sexta, ElConfidencial.com y ElDiario.es

¿Prisa? ¿Por qué Prisa? La información de los Panamá Papers se refiere a los negocios PRIVADOS de su presidente ejecutivo, su ex y sus amigos. Prisa no aparece en los Panamá Papers.

El presi, que para eso es presi, estima que el prestigio del Grupo queda menoscabado.

NotaPublicado: Mar Abr 26, 2016 3:33 pm 
Ahí, dándolo todo

Citar:
De hecho, esa ley parece ser el caso de un Gran Remedio que acaba con el Gran Mal del alcoholismo alienante de nuestros hombres norteamericanos y blabla. Y el Gran Remedio provocó peores problemas.

Cosa que no implica que haya de ser siempre así, por cierto. Simplemente desconocemos los efectos reales de esa política.

Yo, sin embargo (y volviendo al tema), me atrevo a opinar que el control estatal de los medios supondría en un plazo no muy largo una reducción neta del acceso real a la libertad de expresión.

NotaPublicado: Mar Abr 26, 2016 4:17 pm 
Camarlengo

Los cojones cuadraos.

Compromís propone el "Acuerdo del Pardo".

El País publica "el texto íntegro del Acuerdo del Pardo" sin aclarar que ese no es el "Acuerdo del Pardo" que propone Compromís, sino el texto corregido por el Pesoez.

Sin aclararlo.

No me parece un buen negocio para un medio de comunicación tratar a los lectores por idiotas y metérselas dobladas pero ellos sabrán lo que hacen.

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Abr 26, 2016 7:26 pm 
Con el pesimismo de la razón pero sin el optimismo de la voluntad.

iggypop escribió:
Citar:
Podrían serlo, pero hay que argumentar por qué.

No se puede argumentar el por qué, porque no hay precedentes en la mayoría de los casos. No sabemos qué efectos negativos tendría la ilegalización de las drogas, p.ej., ni si estos serían peores que los actuales. La cuestión es que una vez le has dado la vuelta, si es un desastre, tiene poca vuelta atrás.

La privatización de nuevo de los medios de comunicación siempre sería posible, así que tiene toda la vuelta atrás del mundo.

iggypop escribió:
Citar:
El problema es que consideras como "poder" sólo al Estado. Si el problema es el poder, hay un poder mayor que el del Estado (que al fin y al cabo responde en último termino a los intereses de la sociedad) y es el del poder económico, que hoy domina los medios de comunicación.

Discrepo. El problema es que consideras "un solo poder" al económico, cuando en manos privadas son varios poderes. El estado sí sería un solo poder.

En realidad es el mismo poder con los mismos intereses (los de los propietarios), pero dividido en unas pocas manos (cada vez menos). Y te equivocas, yo no planteo que todos los medios estén en manos del Estado central, sino que todos los medios estén en manos públicas pero no en las mismas instancias. Los habría en manos del Estado central, en manos de las comunidades autónomas, en manos de los municipios o en manos de cualquier otra entidad pública.

iggypop escribió:
Citar:
Pues no veo qué tiene de malo que sea toda la sociedad quien controle a los medios, en vez de que los siga controlando una minoría de ricos. ¿Qué tiene de malo un modelo como el de la radio que te he explicado?

No he visto ningún modelo, ninguno, en el que la sociedad controle a los medios. Si me enseñas uno, lo miramos.

Si nos vamos a limitar a hablar sólo de lo que hemos visto mejor cerramos el hilo, porque ninguno de nosotros hemos visto todavía aquello que estamos debatiendo cómo conseguir: prensa independiente, libertad de expresión en los medios, etc. Y la cuestión no es si hemos visto un modelo como el que planteo sino si éste es factible. Y lo es.

Por cierto que no has contestado a mi pregunta, así que insisto: ¿qué tiene de malo un modelo como el de la radio que te he explicado?

iggypop escribió:
Citar:
Pues eso es mucho más fácil hacerlo en medios públicos que en medios privados.

Ya, pero no hablamos de facilidad. Mantener libertades no es fácil, más bien al contrario.

Hablamos de cómo conseguir, por ejemplo, que todo el mundo tenga acceso a los medios de comunicación. Y a ese respecto hay que tener en cuenta qué modelo asegura una mayor facilidad para conseguir tal objetivo. Con un modelo de medios públicos es más factible que con un modelo de medios privados.

"¿Es que puede encontrarse en la historia un solo ejemplo de un modo de producción nuevo que haya prendido de golpe, sin una larga serie de reveses, equivocaciones y recaídas?" Una gran iniciativa, Lenin (1919).

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Abr 26, 2016 7:42 pm 

polin escribió:
Citar:

Ahí se ve hasta qué punto PRISA no es más que el cortijo de Cebrián.

"¿Es que puede encontrarse en la historia un solo ejemplo de un modo de producción nuevo que haya prendido de golpe, sin una larga serie de reveses, equivocaciones y recaídas?" Una gran iniciativa, Lenin (1919).

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Abr 26, 2016 7:45 pm 

iggypop escribió:
Pero mi leve alusión a las drogas (que, créame usté, no tengo autoridad moral para condenar) pretendía poner de manifiesto que el Gran Remedio no necesariamente resolverá los Grandes Males: la existencia de mafias, el recorte de libertades (ya está el terrorismo para sustituir al coco). Y, del mismo modo, ni la prohibición del alcohol fue el nacimiento de las mafias (sí de su enriquecimiento exponencial), ni la derogación de la Ley Volstead acabó con ellas. De hecho, esa ley parece ser el caso de un Gran Remedio que acaba con el Gran Mal del alcoholismo alienante de nuestros hombres norteamericanos y blabla. Y el Gran Remedio provocó peores problemas.

No te entiendo, iggy: pides que nos atrevamos a proponer nuevos modelos para el sector y cuando lo hacemos dices que no valen porque suponen un intento de gran remedio para el sector. A ver si va a ser que sólo vale el modelo que te guste a ti...

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Abr 26, 2016 7:48 pm 

iggypop escribió:
Yo, sin embargo (y volviendo al tema), me atrevo a opinar que el control estatal de los medios supondría en un plazo no muy largo una reducción neta del acceso real a la libertad de expresión.

Dado que no explicas las razones de tus temores, da la impresión de que éstos se basen en meros prejuicios.

Desde luego yo no veo la razón por la que vaya a pasar eso. Al contrario, la propiedad pública (que no meramente estatal) de los medios de comunicación y su control por parte de la sociedad (que no del Estado) sólo puede suponer que no haya más límites que los marcados por ésta. ¿Cómo la sociedad iba a reducir su propio acceso a los medios que ella misma controla? No tiene sentido.

Perfil Email  

[ 110 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]