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 Asunto: Dialéctica erística
NotaPublicado: Mar Nov 16, 2010 1:52 pm 
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http://www.conoze.com/doc.php?doc=3904

Este hilo es para poner todas las artimañas falaces que se utilicen aquí para las discusiones, que tan bien supo resumir Arturo Schopenhauer.

En un ejercicio de autocrítica empezaré con una mía. En el hilo de las pensiones incurrí en una apelación a la autoridad de Navarro que le daría su curriculum. Uséase un ad verecundiam.

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Frígilis despreciaba la opinión de sus paisanos y compadecía su pobreza de espíritu. «La humanidad era mala pero no tenía la culpa ella. El oidium consumía la uva, el pintón dañaba el maíz, las patatas tenían su peste, vacas y cerdos la suya; el vetustense tenía la envidia, su oidium, la ignorancia su pintón, ¿qué culpa tenía él?». Frígilis disculpaba todos los extravíos, perdonaba todos los pecados, huía del contagio y procuraba librar de él a los pocos a quien quería


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 Asunto: Re: Dialéctica erística
NotaPublicado: Mar Nov 16, 2010 2:12 pm 
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Una que es muy de gente de letras:
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Pues yo creo que la religión es el opio del pueblo

Bueno, ya sabes lo que dice Abentofail sobre la simbología religiosa en Risala Hayy ibn Yaqzan fi asrar al-hikma al-mashriqiyya

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Metzger escribió:
Solo un apunte: Eso del neo-liberalismo no existe


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 Asunto: Re: Dialéctica erística
NotaPublicado: Mar Nov 16, 2010 2:14 pm 
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¿En qué categoría entraría esa?

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Frígilis despreciaba la opinión de sus paisanos y compadecía su pobreza de espíritu. «La humanidad era mala pero no tenía la culpa ella. El oidium consumía la uva, el pintón dañaba el maíz, las patatas tenían su peste, vacas y cerdos la suya; el vetustense tenía la envidia, su oidium, la ignorancia su pintón, ¿qué culpa tenía él?». Frígilis disculpaba todos los extravíos, perdonaba todos los pecados, huía del contagio y procuraba librar de él a los pocos a quien quería


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 Asunto: Re: Dialéctica erística
NotaPublicado: Mar Nov 16, 2010 2:21 pm 
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Argumenta ad hominem o ex concessis. Con respecto a una afirmación del adversario, tenemos que buscar si de alguna manera no estará en contradicción -en caso necesario, por lo menos en apariencia- con alguna otra cosa que él haya dicho o admitido previamente, o con los principios de una escuela o secta que él haya alabado o aprobado; también con hechos de quienes pertenecen a tal secta, o con los de miembros falsos o supuestos, o con su propia conducta. Si, por ejemplo, él defiende el suicidio, se le espeta: " ¿Por qué no te ahorcas tú ?". O si afirma que la permanencia en Berlin no le es grata, se le increpa inesperadamente: "¿Por que no te marchas de aquí en el primer correo?".


Creo que el nivel actual de consumo es insostenible.

¿Pues porqué emigraste a Francia para ganar más dinero, capullo? :mrgreen:

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Frígilis despreciaba la opinión de sus paisanos y compadecía su pobreza de espíritu. «La humanidad era mala pero no tenía la culpa ella. El oidium consumía la uva, el pintón dañaba el maíz, las patatas tenían su peste, vacas y cerdos la suya; el vetustense tenía la envidia, su oidium, la ignorancia su pintón, ¿qué culpa tenía él?». Frígilis disculpaba todos los extravíos, perdonaba todos los pecados, huía del contagio y procuraba librar de él a los pocos a quien quería


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 Asunto: Re: Dialéctica erística
NotaPublicado: Mar Nov 16, 2010 2:25 pm 
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La amplificación. La afirmación del adversario se lleva más allá de sus límites naturales, se la interpreta de la manera más general posible tomándola en su sentido más amplio y exagerándola. La propia afirmación, en cambio, se especifica cuanto se puede reduciéndola a su sentido más nimio, a sus límites más estrechos, pues cuanto más general sea una afirmación, a más ataques estará expuesta. El remedio más eficaz contra la amplificación es la definición concreta de los puncti y el status controversia (los puntos a discutir y las condiciones de la discusión).


Es preciso limitar el consumo pues los recursos no dejan de ser finitos.

TU LO KE KIERES HES KE BOLBAMOS HA LA HEDAD DE PIEDRA. POR KE HUSAS HINTERNÉ KAVRÓN.

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Frígilis despreciaba la opinión de sus paisanos y compadecía su pobreza de espíritu. «La humanidad era mala pero no tenía la culpa ella. El oidium consumía la uva, el pintón dañaba el maíz, las patatas tenían su peste, vacas y cerdos la suya; el vetustense tenía la envidia, su oidium, la ignorancia su pintón, ¿qué culpa tenía él?». Frígilis disculpaba todos los extravíos, perdonaba todos los pecados, huía del contagio y procuraba librar de él a los pocos a quien quería


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 Asunto: Re: Dialéctica erística
NotaPublicado: Mar Nov 16, 2010 2:31 pm 
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Malet escribió:
¿En qué categoría entraría esa?

No sé. Yo lo llamaría pegote y ya está

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Metzger escribió:
Solo un apunte: Eso del neo-liberalismo no existe


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 Asunto: Re: Dialéctica erística
NotaPublicado: Mar Nov 16, 2010 2:47 pm 
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Otro: la enumeración de cosas en contra de algo. A veces se hace bien y se exponen objeciones reales, pero otras veces se usan latiguillos retóricos que en poco o nada se parecen a un argumento. Por eso se sueltan 10 o 15 a la vez, porque así parece que tiene más peso del que tienen en realidad.

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Metzger escribió:
Solo un apunte: Eso del neo-liberalismo no existe


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 Asunto: Re: Dialéctica erística
NotaPublicado: Mar Nov 16, 2010 2:54 pm 
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Pa que no se hiera a nadie más que pegar highlights concretos lo que se puede hacer es poner un hargumento similar. Luego como cada cual tiene su intelecto, que deduzca.

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Frígilis despreciaba la opinión de sus paisanos y compadecía su pobreza de espíritu. «La humanidad era mala pero no tenía la culpa ella. El oidium consumía la uva, el pintón dañaba el maíz, las patatas tenían su peste, vacas y cerdos la suya; el vetustense tenía la envidia, su oidium, la ignorancia su pintón, ¿qué culpa tenía él?». Frígilis disculpaba todos los extravíos, perdonaba todos los pecados, huía del contagio y procuraba librar de él a los pocos a quien quería


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 Asunto: Re: Dialéctica erística
NotaPublicado: Mar Nov 16, 2010 2:55 pm 
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Yo todavía no he citado a nadie :P

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Metzger escribió:
Solo un apunte: Eso del neo-liberalismo no existe


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 Asunto: Re: Dialéctica erística
NotaPublicado: Mar Nov 16, 2010 2:57 pm 
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Aunque también es hipócrita el hacer citas veladas. Es mejor hablar con claridad creo yo

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Metzger escribió:
Solo un apunte: Eso del neo-liberalismo no existe


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 Asunto: Re: Dialéctica erística
NotaPublicado: Mar Nov 16, 2010 3:03 pm 
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Ubicación: Rusia, Venezuela, y a Cuba como al marido de la reina
Este hilo es pa que afinemos en nuestros "hargumentos" tampoco es cuestión de poner a nadie en la picota. El que quiera entender, que entienda.

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 Asunto: Re: Dialéctica erística
NotaPublicado: Mar Nov 16, 2010 4:22 pm 
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Extrasistólico
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Patache es muy dado al ad verecundiam.

Yo peco mucho de tu quoque, por eso de los dobles raseros y tal.

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«El terror no es más que la justicia rápida, severa, inflexible.»

M. Robespierre.


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 Asunto: Re: Dialéctica erística
NotaPublicado: Lun Nov 22, 2010 11:43 am 
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El Cáncer de Excolar

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Las falacias de la lógica formal es algo que todo el mundo aprende en bachillerato, y es algo que se olvida más rápidamente que las derivadas o el binomio de Newton.

Y lo mejor es que sobretodo se cae mucho en la falacia más burda y obvia de todas: el ad hominen.


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 Asunto: Re: Dialéctica erística
NotaPublicado: Lun Nov 22, 2010 12:21 pm 
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Ament meminisse periti
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Registrado: Mar Ago 02, 2005 11:09 pm
Mensajes: 15109
Ubicación: Málaga
Olvidar las derivadas y los binomios de Newton es de gaylors :bleh:. Bueno, las falacias casi también. El hecho es que casi nadie discute cuidándose de no cometer falacias porque por desgracia es una cosa muy antiintuitiva y poco natural.

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Por un foro limpio, hagan como si los trolls no existieran. A largo plazo, todos lo agradeceremos.x


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 Asunto: Re: Dialéctica erística
NotaPublicado: Sab Jun 13, 2015 6:53 pm 
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Registrado: Mar Jun 09, 2015 11:44 pm
Mensajes: 196
Malet escribió:
http://www.conoze.com/doc.php?doc=3904

Este hilo es para poner todas las artimañas falaces que se utilicen aquí para las discusiones, que tan bien supo resumir Arturo Schopenhauer.

En un ejercicio de autocrítica empezaré con una mía. En el hilo de las pensiones incurrí en una apelación a la autoridad de Navarro que le daría su curriculum. Uséase un ad verecundiam.


Creo que nunca he usado una de estas artimañas conscientemente y eso que leí completo el arte de tener la razón. Debe ser que me hizo mucho sentido lo que hay detrás, o el fondo, de aquel que las usa. Puta vanidad.


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Traducción al español por Huan Manwe