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 Asunto: Filosofía y otras cosas sin utilidad
NotaPublicado: Sab Abr 05, 2014 1:50 pm 
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Frígilis despreciaba la opinión de sus paisanos y compadecía su pobreza de espíritu. «La humanidad era mala pero no tenía la culpa ella. El oidium consumía la uva, el pintón dañaba el maíz, las patatas tenían su peste, vacas y cerdos la suya; el vetustense tenía la envidia, su oidium, la ignorancia su pintón, ¿qué culpa tenía él?». Frígilis disculpaba todos los extravíos, perdonaba todos los pecados, huía del contagio y procuraba librar de él a los pocos a quien quería


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 Asunto: Re: Filosofía y otras cosas sin utilidad
NotaPublicado: Sab Abr 05, 2014 2:08 pm 
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16:30 lol.

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Frígilis despreciaba la opinión de sus paisanos y compadecía su pobreza de espíritu. «La humanidad era mala pero no tenía la culpa ella. El oidium consumía la uva, el pintón dañaba el maíz, las patatas tenían su peste, vacas y cerdos la suya; el vetustense tenía la envidia, su oidium, la ignorancia su pintón, ¿qué culpa tenía él?». Frígilis disculpaba todos los extravíos, perdonaba todos los pecados, huía del contagio y procuraba librar de él a los pocos a quien quería


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 Asunto: Re: Filosofía y otras cosas sin utilidad
NotaPublicado: Mié Abr 30, 2014 8:18 pm 
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Contra viento y marea
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¿Los intelectuales señalando el camino hacia el autoritarismo?

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 Asunto: Re: Filosofía y otras cosas sin utilidad
NotaPublicado: Dom Jun 08, 2014 1:17 pm 
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 Asunto: Re: Filosofía y otras cosas sin utilidad
NotaPublicado: Lun Sep 22, 2014 6:31 pm 
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 Asunto: Re: Filosofía y otras cosas sin utilidad
NotaPublicado: Mié Sep 24, 2014 12:03 am 
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Xarnigger
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Galcerán viene en breve a la UPF.

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This struggle must be organised, according to “all the rules of the art”, by people who are professionally engaged in revolutionary activity. The fact that the masses are spontaneously being drawn into the movement does not make the organisation of this struggle less necessary. On the contrary, it makes it more necessary.


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 Asunto: Re: Filosofía y otras cosas sin utilidad
NotaPublicado: Mié Oct 01, 2014 7:36 pm 
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Citar:
La humanidad como tal no puede librar una guerra desde el momento en que no tiene enemigos, al menos no sobre este planeta. El concepto de la humanidad excluye al concepto de enemigo porque el enemigo, no por ser enemigo deja de ser humano y con ello no existe una diferenciación específica. Que se libren guerras en nombre de la humanidad no contradice a esta simple verdad; sólo le da al hecho un sentido político especialmente intenso. El que un Estado combata a su enemigo en nombre de la humanidad no convierte a esa guerra en una guerra de la humanidad sino en una guerra en la cual un determinado Estado, frente a su contrincante bélico, busca apropiarse de un concepto universal para identificarse con él (a costa del contrincante) de un modo similar a la forma en que se puede abusar de la paz, la justicia, el progreso o la civilización, reivindicando estos conceptos para uno mismo a fin de negarle esa posibilidad al enemigo. "La Humanidad" es un instrumento ideológico especialmente útil para expansiones imperialistas y, en su forma ético-humanitaria, un vehículo específico del imperialismo económico. Para esto vale, con una sencilla modificación, la frase acuñada por Proudhon: quien dice humanidad, desea embaucar. La adopción del nombre de "humanidad", la invocación de la humanidad, el secuestro de esta palabra, todo ello — puesto que no se puede adoptar un nombre tan noble sin determinadas consecuencias — solamente puede manifestar la horrible pretensión de negarle al enemigo su cualidad humana declarándolo hors-la-loi y hors l'humanité con lo que se pretende llevar la guerra hasta los últimos extremos de la inhumanidad.Φ Pero, aparte de este empleo altamente político del apolítico nombre de la humanidad, las guerras de la humanidad propiamente dicha no existen. "Humanidad" no es un concepto político; no se corresponde con ninguna unidad o comunidad política y con ningún Status. El concepto humanitario de la humanidad del Siglo XVIII fue una negación polémica del orden vigente aristocrático-feudal o estamentario y de sus privilegios. La humanidad de las doctrinas liberal-individualistas y de Derecho Natural es una construcción ideal universal, esto es: abarcativa de todos los seres humanos del planeta. Es un sistema de relaciones entre individuos aislados que existe realmente recién cuando la posibilidad real del combate queda excluida y cualquier agrupamiento en amigos y enemgos se ha vuelto imposible. En esta sociedad universal ya no existirán pueblos como unidades políticas, pero tampoco clases ni grupos enemistados.


Sería nazi, pero sabía de lo que hablaba.

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 Asunto: Re: Filosofía y otras cosas sin utilidad
NotaPublicado: Dom Oct 19, 2014 9:47 am 
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 Asunto: Re: Filosofía y otras cosas sin utilidad
NotaPublicado: Sab Nov 01, 2014 12:14 pm 
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 Asunto: Re: Filosofía y otras cosas sin utilidad
NotaPublicado: Sab Nov 01, 2014 4:12 pm 
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Metzger escribió:
Solo un apunte: Eso del neo-liberalismo no existe


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 Asunto: Re: Filosofía y otras cosas sin utilidad
NotaPublicado: Sab Nov 01, 2014 4:21 pm 
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Ateo dogmático
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Y algo más serio


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Metzger escribió:
Solo un apunte: Eso del neo-liberalismo no existe


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 Asunto: Re: Filosofía y otras cosas sin utilidad
NotaPublicado: Sab Nov 01, 2014 10:14 pm 
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¿Hey Seppy, me puedes contar más o menos de qué van los debates que pegas?

Yo es que me he leído The God Delusion y bueno, más allá de que molan sus ataques al creacionismo y que te explica for dummies como funciona la selección natural y la metáfora de la pendiente y tal me ha dejado un poco... frío (para tanta fama que tenía el libro). Y mira que yo estoy en el grado 6 de ateísmo, de los 7 grados de Dawkins. Tan frío que me he puesto a buscar debates del pavo y respuestas a su libro.

Lo que hace el matemático ese del primer es un juego de palabras (al fin y al cabo no es lo mismo fe que "confianza"), tú puedes confiar en alguien sin tener todas las pruebas del mundo, pero a) confías en algo que estás seguro de que existe y b) tienes por lo menos indicios.

Supongo que quería decir lo típico, que igual que puedes confiar en tu pareja sin tener todas las "pruebas" del mundo (lo cual implica algo de fe, pero basada al menos en indicios sólidos) también puedes tener fe en que hay una inteligencia detrás del universo cuando estudias su "fábrica".

A veces Dawkins (con todos sus méritos como divulgador científico y como científico) me parece muy tendero razonando, muy tipo de clase media urbana británica. POS JESÚS SE METÍA CON LA FAMILIA. POS COMO EL GRAN DIOS OMNIPOTENTE QUE CREO EL UNIVERSO SE VA A ENCARNAR EN UN MONO EVOLUCIONADILLO, ESO ES MEZQUINO. Obviamente no hay pruebas de ello, pero si fuera verdad sería la leche, no tiene nada de mezquino (a mi, de hecho, me parece una idea sublime) y porque el universo sea enorme no implica que lo infinitamente grande no se pueda "preocupar" de lo pequeño. Ahí sí que está bien el matemático, cuando le dice que si juzga las cosas por su "escala".

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 Asunto: Re: Filosofía y otras cosas sin utilidad
NotaPublicado: Mié Dic 03, 2014 1:10 am 
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 Asunto: Re: Filosofía y otras cosas sin utilidad
NotaPublicado: Mié Dic 03, 2014 11:51 pm 
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 Asunto: Re: Filosofía y otras cosas sin utilidad
NotaPublicado: Jue Dic 04, 2014 12:47 am 
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Si Ockham tenía una navaja, yo tengo un bate
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Malet escribió:





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Sostiene Pereira que quienes no se encuentren a gusto aquí pueden marcharse tan libremente como cuando se registraron.
VULNERANT OMNES, ULTIMA NECAT
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Traducción al español por Huan Manwe