Su última visita fue: Dom Nov 19, 2017 3:27 am Fecha actual Dom Nov 19, 2017 3:27 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

[ 423 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Dios existe, resonancias zen en Amanece y Feyerabend
NotaPublicado: Vie Jun 19, 2015 12:32 am 
Perdonar siempre, olvidar jamás.

Fuera de juego!

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Jun 19, 2015 3:26 am 
Der Besserwisser

Guru Doubt escribió:
(...) (Tibetano), cuya nación ha limitado sus actividades militares durante dieciséis siglos a defenderse de los imperios indios, chinos y mongoles; hasta que cayeron en 1951 a manos del industrialismo depredador de Don Mao. (...)

Pues hombre... también han tenido sus dosis de imperialismo y guerras de invasión y más tarde una dosis de Dalais Lama no muy edificantes:

Citar:
Sonam Gyatso publicly announced that he was a reincarnation of the Tibetan Sakya monk Drogön Chögyal Phagpa (1235–1280) who converted Kublai Khan, while Altan Khan was a reincarnation of Kublai Khan (1215–1294), the famous ruler of the Mongols and Emperor of China, and that they had come together again to cooperate in propagating the Buddhist religion.[45] While this did not immediately lead to a massive conversion of Mongols to Buddhism (this would only happen in the 1630s), it did lead to the widespread use of Buddhist ideology for the legitimation of power among the Mongol nobility
(...)
The fifth Dalai Lama is known for unifying the Tibetan heartland under the control of the Gelug school of Tibetan Buddhism, after defeating the rival Kagyu and Jonang sects and the secular ruler, the Tsangpa prince, in a prolonged civil war. His efforts were successful in part because of aid from Güshi Khan, the Oirat leader of the Khoshut Khanate. The Jonang monasteries were either closed or forcibly converted, and that school remained in hiding until the latter part of the 20th century.
(...)
The fifth Dalai lama initiated the construction of the Potala Palace in Lhasa, and moved the centre of government there from Drepung.
The Potala Palace in Lhasa

The death of the fifth Dalai Lama in 1682 was kept hidden for fifteen years by his assistant, confidant, Desi Sangye Gyatso (De-srid Sangs-rgyas Rgya-'mtsho). The Dalai Lamas remained Tibet's titular heads of state until 1959.

During the rule of the Great Fifth, two Jesuit missionaries, the German Johannes Gruber and Belgian Albert Dorville, stayed in Lhasa for two months, October and November, 1661 on their way from Peking to Portuguese Goa, in India.[48] They described the Dalai Lama as a "powerful and compassionate leader" and "a devilish God-the-father who puts to death such as refuse to adore him." Another Jesuit, Ippolito Desideri, stayed five years in Lhasa (1716–1721) and was the first missionary to master the language. He even produced a few Christian books in Tibetan. Capuchin fathers took over the mission until all missionaries were expelled in 1745.

Y sí, China ha sido siempre un león:

Citar:
In spite of the weakening of central authority, the neighbouring Ming Dynasty of China made no efforts to impose direct rule, although it kept friendly relations with some of the lamas.[43] Tibet would be independent from the mid-14th century on, for nearly 400 years.

Los Yuan, que invadieron Tibet antes de los Ming también habían invadido China previamente de modo que no debería contar como conquista "china"

Por cierto también que:

Citar:
In the late 17th century, Tibet entered into a dispute with Bhutan, which was supported by Ladakh. This resulted in an invasion of Ladakh by Tibet. Kashmir helped to restore Ladakhi rule, on the condition that a mosque be built in Leh and that the Ladakhi king convert to Islam. The Treaty of Temisgam in 1684 settled the dispute between Tibet and Ladakh, but its independence was severely restricted.

During this era (XVIII century), the region was dominated by the Dalai Lamas with the support from the Manchu Qing dynasty. The Manchu rule over Tibet was established after a Qing army defeated the Dzungars who occupied Tibet in 1720, and lasted until the fall of the Qing dynasty in 1912. The Qing emperors appointed imperial residents known as the Ambans to Tibet, who commanded over 2,000 troops stationed in Lhasa and reported to the Lifan Yuan, a Qing government agency that oversaw the region during this period.

Con más de 300 años de gobierno respaldado desde Beijing no es tan raro que Mao pretendiera continuarlo, al igual que todos los demás señores feudales que seguían en activo durante la República habían sido sometidos bajo el nuevo régimen comunista.

NotaPublicado: Vie Jun 19, 2015 9:52 am 
Guardia Nacional Bolimariano

Me flipa que hablen de respeto y de insultos los que llevan unos cuantos dias insultando a la inteligencia.

:mrgreen:

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Jun 19, 2015 1:17 pm 

Hoyga, que yo practico el sano arte del insulto a modo personal. Le puedo decir a usted que es gilipollas o que el Dalai Lama es un pringao.
Pero nunca se me ocurriria insultar al budismo y a todos sus seguidores en plan, "pos hay que ser gilitonto pa creer en esas pamplinas"
Cada uno cree lo que le sale las meningas y son ustedes los que han empezado con la gresca de que si la ciencia es tal o cual y todos los que saben sumar son unos believers.
Subnormalidades las justas, porfa bor.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Jun 19, 2015 6:10 pm 
Si Ockham tenía una navaja, yo tengo un bate

En estos foros hay un nivel mínimo, que ha sido marcado por el Yoyas en su debate con Sostres. Si alguien viene en plan Sostres a de posicionar su mierda con petulancia, se lleva no sólo su contra argumento, sino además un par de improperios de regalo.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Jun 19, 2015 6:33 pm 
Isolationiste anti-gouvernementale à gauche

Lalomena escribió:
Hoyga, que yo practico el sano arte del insulto a modo personal. Le puedo decir a usted que es gilipollas o que el Dalai Lama es un pringao.
Pero nunca se me ocurriria insultar al budismo y a todos sus seguidores en plan, "pos hay que ser gilitonto pa creer en esas pamplinas"
Cada uno cree lo que le sale las meningas y son ustedes los que han empezado con la gresca de que si la ciencia es tal o cual y todos los que saben sumar son unos believers.
Subnormalidades las justas, porfa bor.

Me parece que en el Budismo no entran las creencias... porque ante todo es un método.
Has leido a Siddartha de Hermann Hesse ? (Abraxas, ya somos dos ;) ) muy instructivo. :yes:

"Ne votez pas dans le sens suggéré par les médias, car les médias représentent la Nouvelle Eglise au service des Nouveaux Féodaux et de la Nouvelle Aristocratie des Privilèges." (recommandation ajoutée en l’An 2017)
Imagen Imagen

Ultima edición por Daroti el Vie Jun 19, 2015 7:11 pm, editado 2 veces en total

NotaPublicado: Vie Jun 19, 2015 7:04 pm 
Isolationiste anti-gouvernementale à gauche

EVIDENCIAS no creencias.

(Disculpen son cosas que he ido reteniendo a lo largo de mis lecturas sobre el tema...)

"Ne votez pas dans le sens suggéré par les médias, car les médias représentent la Nouvelle Eglise au service des Nouveaux Féodaux et de la Nouvelle Aristocratie des Privilèges." (recommandation ajoutée en l’An 2017)
Imagen Imagen

NotaPublicado: Vie Jun 19, 2015 11:21 pm 
Habitual

Guru Doubt escribió:
Goldstein escribió:
En estos foros hay un nivel mínimo
El nivel mínimo de alguien criticando el Budismo sin haber leído jamás sobre Budismo.
Me caes bien.

Ese nivel mínimo tiene nombre. Pero por respeto lo callaré. Además, a mi también me caen bien.

.
..
.

NotaPublicado: Sab Jun 20, 2015 5:44 pm 
Perdonar siempre, olvidar jamás.

El nivel mínimo de los que critican a la ciencia en un foro de internet.

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jun 20, 2015 6:51 pm 

Ellos estan al nivel maximo que puede dar un fanatico creyente, tampoco les exijas mucho.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Jun 21, 2015 10:54 pm 
Primeros pasitos

El nivel mínimo es mi nivel de participación. Asunto resuelto.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jun 22, 2015 11:12 pm 
Habitual

Sophrosyne escribió:
El nivel mínimo es mi nivel de participación. Asunto resuelto.

Ojalá, una persona equilibrada y ponderada como tú, hacen falta en todas partes.

.
..
.

NotaPublicado: Lun Jun 22, 2015 11:32 pm 
Si Ockham tenía una navaja, yo tengo un bate

Vale, pero menos lloriqueo cuando me descojone de las chorradas que escribís los magufos.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jun 23, 2015 7:32 pm 

Y el escatergoris se queda.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jun 23, 2015 11:07 pm 
Habitual

A mi me suena al último recurso, cuando se acaban las ideas, o las réplicas inteligentes XD.

.
..
.

[ 423 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]