Su última visita fue: Dom Nov 19, 2017 8:28 am Fecha actual Dom Nov 19, 2017 8:28 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Auge del Neopaganismo en Europa
NotaPublicado: Vie Jun 12, 2015 11:51 pm 
Desconectado
Veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 16, 2013 6:42 pm
Mensajes: 510
El neopaganismo sigue encontrando apoyo institucional. En Inglaterra, los policías que lo deseen podrán disfrutar de ocho días festivos al año para celebrar sus creencias religiosas. Así lo ha establecido el ministerio británico de Interior. Esos festivos hacen referencia a ‘Halloween’, el solsticio de verano, la fiesta de las ‘ovejas lactantes’ y un festival de primavera dedicado al dios sol durante el cual los matrimonio pueden practicar la promiscuidad abiertamente.

De este modo los policías islámicos podrán cambiar las fiestas navideñas por días que se celebra en su confesión como, por ejemplo, el Ramadán. El neopaganismo es una tendencia que se va imponiendo en el mundo occidental y que desplaza las raíces cristianas de Europa, pero ¿es nuevo el apoyo institucional que recibe?

La brujería, ‘sin IVA’ y las cárceles, con paganismo

En el año 2005, un tribunal holandés dictaminó que los costes de las lecciones de brujería tuvieran beneficios fiscales. El tribunal del distrito de Leeuwarden dictaminó que fuera legal sustraer los costes de la enseñanza –incluyendo la brujería- de la declaración de la renta.

Una ‘bruja’ consultada por Associated Press en aquel momento, Margarita Ronden afirmó que sus talleres costaban más de 200 dólares por fin de semana, y más de 2.600 dólares por un curso completo. Ronden declaró que había ‘entrenado’ a más de 160 discípulos en las últimas cuatro décadas.

Otro hecho insólito sucedió en la prisión de Kingston en Portsmouth, donde tres internos convertidos al paganismo recibieron la autorización para ser visitados por un sacerdote pagano. Según las normas de la prisión podrán recibir ‘consejo espiritual’ como los cristianos y otros credos religiosos.

En 2002 el capellán de prisiones nombrado en el Estado de Wisconsin (Estados Unidos) fue la reverenda Jamyi Witch. Como revela su nombre, ‘Witch’ es precisamente una bruja o sacerdotisa de wicca.

En Wisconsin, el culto neopagano es una religión reconocida oficialmente, igual que el catolicismo o el Islam. Otros Estados, como California, permiten la presencia de ‘brujas’ en las cárceles, pero sólo como voluntarios.

Son muchos los autores (por ejemplo, la periodista norteamericana Catherine Edwards Sanders, en su libro Wicca’s Charm) que recuerdan que los rituales y conjuros de los neopaganos (wiccas) no tienen raíces anteriores al año 1900, y son el resultado de invenciones y adaptaciones de un grupo de hombres, especialmente los ocultistas Aleister Crowley y Gerald Gardner. Lejos de ser un renacimiento de cierto paganismo antiguo matriarcal, el wicca es una invención moderna masculina.

El satanismo en la Armada británica

En el año 2004, la Armada Real británica dio reconocimiento oficial, por primera vez, a la práctica del satanismo. Según un reportaje del Telegraph del 24 de octubre, a Chris Cranmer, técnico naval que prestaba servicios en la fragata Cumberland, se le permitió llevar a cabo rituales satánicos a bordo del barco. También podía tener un funeral oficiado por la Iglesia de Satán si muriera en acto de servicio. Según el Telegraph, la Iglesia de Satán fue fundada en San Francisco en 1966 por Anton Szandor LaVey, autor de La Biblia Satánica.
Un portavoz de la Armada Real afirmó entonces que las creencias poco convencionales de Cranmer no causarían problemas a bordo del barco y subrayó: “Damos empleo con igualdad de oportunidades y no dejaremos fuera a nadie por sus propios valores religiosos”.

Fuente:http://infocatolica.com/blog/infories.php/1005151249-el-neopaganismo-avanza-con-ap#more7956

El druidismo será considerado una religión en Reino Unido

Imagen

Miles de años después de la aparición de sus primeros practicantes, el druidismo ha recibido de las autoridades británicas el estatus pertinente para ser merecedor de donativos, una decisión por la que el grupo pasa a ser considerado a partir de ahora una religión genuina, según explica hoy mismo en un despacho la agencia Europa Press.

Según decidió la Comisión de Caridad para Inglaterra y Gales, la Red de Druidas, organización que desde 2003 representa a los fieles, podrá recibir bienes caritativos tal y como sucede actualmente con otras denominaciones más populares. El druidismo contaba, hace cinco años, con más de 10.000 seguidores en las islas británicas, según una encuesta llevada a cabo por la BBC.


Para el director de la junta de la Red de Druidas, Phil Ryder, culmina así “un largo y a veces frustrante proceso, exacerbado por el hecho de que los comisionados no parecían comprender nuestras prácticas y creencias, por lo que nos examinaron sobre todos y cada uno de sus aspectos”.

“Su decisión final está recogida en un documento de 21 páginas, lo que demuestra hasta qué punto fuimos interrogados para conseguir finalmente el reconocimiento que durante tanto tiempo hemos ansiado”, comentó Ryder al rotativo británico Daily Telegraph.

Para la fundadora de la Red, Emma Restall Orr, “la Comisión de Caridad tiene ahora un conocimiento mucho mayor de las religiones paganas, animistas y politeístas, para que otros grupos procedentes de religiones minoritarias puedan registrarse con mayor facilidad tras el proceso pionero que hemos tenido que atravesar”.

De esta manera, la Comisión acepta a los druidas como adoradores de la naturaleza -en particular de la Tierra y del Sol- que también creen en la existencia de espíritus en lugares como montañas y ríos, y la presencia de “guías divinos", como la diosa céltica Brigit o el gigante Bran El Bendito.

La comisión ha descartado las históricas denuncias presentadas por los antiguos romanos en los que se acusaba a los druidas de perpetrar sacrificios humanos, ya que “no existen pruebas de que las creencias actuales del druidismo comporten un daño significativo”.

Fuente:http://infocatolica.com/blog/infories.php/1010020331-el-neopaganismo-de-los-druida

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué es el Neopaganismo?

El Neopaganismo es un término amplio que abarca muchos caminos espirituales basados en la naturaleza (ciclo de las estaciones), que honran lo Divino como inmanente en la creación.

Algunas corrientes del Neopaganismo intentan reconstruir los cultos precristianos o las religiones paganas; otros basan las prácticas en panteones antiguos interpretados para un mundo moderno. Los Neopaganos generalmente son politeístas, aunque muchos Neopaganos también son monoteistas, creyendo que los muchos Dioses y Diosas son todos los aspectos de una sola fuente.

El concepto de inmanencia también es importante a la espiritualidad neopagana, lo divino está en toda la creación y todo tiene la divinidad dentro de si. Es por este motivo que muchos neo-paganos son activistas ecológicos, honrando a la Madre de Tierra como Gaia, el organismo viviente.

El Neopaganismo es una religión en crecimiento. Las estimaciones actuales del número de practicantes varía de 500.000 a 2.500.000 practicantes; los números son difíciles determinar porque muchos neopaganos realizan sus prácticas en secreto por temor a la discriminación.

Wicca y Neopaganismo (que no son lo mismo) dan énfasis a la responsabilidad personal: Usted es la consecuencia de sus propias decisiones. Hay dos pautas fundamentales: “Has lo que quieras mientras no dañés a nadie” y la Ley de Tres “Todo lo que haces vuelve por tres”.

Debido a que el neopaganismo no tiene ninguna dogma, hay tantas interpretaciones de sus prácticas espirituales. Los Wiccanos dan énfasis al ritual formal; los neo chamanistas a la forma de culto similares a la de los indios de las praderas de américa del norte o a las plantas maestras, los de la kitchen witchery a los hechizos, encantamientos y herboristería. Y muchos mas practican todas estas tradiciones en forma simultánea.

Mientras hay controversia sobre que si los Wiccanos modernos puede rastrear su espiritualidad directamente de las practicas anteriores al cristianismo, la mayoría del Wiccanos está de acuerdo que lo su religión es un camino espiritual vivo y crececiente que satisface las necesidades de sus practicantes.

Hay muchos otros grupos de varios tamaños y prácticas. Todos comparten la reverencia por la naturaleza y la búsqueda del individuo que no encuentra respuestas en las religiones convencionales.


Arriba
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwe