Su última visita fue: Sab Nov 18, 2017 5:49 pm Fecha actual Sab Nov 18, 2017 5:49 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

[ 55 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Artículos de maxicastag.
NotaPublicado: Mar Jul 21, 2015 9:48 pm 
Guardia Nacional Bolimariano

Eso era una amenaza?

:mrgreen:

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jul 21, 2015 10:01 pm 
Camarlengo

Si la joda es justo lo que más nos gusta, señor maricastaña.

:bleh:

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Ago 02, 2015 1:49 am 
Apandador

¿Quién es Jesucristo?

Luego de una breve incursión por el Arrianismo, he decidido volver hacia una doctrina más ortodoxa sobre la naturaleza de Cristo y en efecto de la doctrina de la Trinidad:

¿Quién es Jesucristo?

Jesús es el Profeta enviado por Dios a la Tierra para ser nuestro Maestro:

Nicodemo le dice a Jesús:

Juan 3:2

“2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.”

Jesús es el Mesías o el Cristo:

Mateo 16:15-17

"15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos."

En palabras del mismo Jesús:

Juan 17:3

“3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”

Juan 13:13

“13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.”

Jesús existía antes de nacer como hombre, habitaba en el Cielo con Dios su Padre:

Juan 8:58

“58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.”

Juan 17:5

“5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.”

Jesús dice de si mismo:

Juan 14:6

“6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

Jesús es el Camino a Dios el Padre.

Juan 8:12

“12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”

También dice San Pablo sobre Jesús:

Colosenses 2:9

“9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,”

Según 1 Timoteo 3:16 podemos decir que Jesús fue una manifestación de Dios en carne:

1 Timoteo 3:16

“16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.”

También citaré algunos pasajes del Antiguo Testamento que profetizaban la venida del Mesías:

Daniel 7:13-14

“13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.”

Miqueas 5:2

"2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad."

Isaías 42:1

" He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones."

Isaías 7:14

"14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel."

(Emanuel significa "Dios con nosotros")

Y sobre la Pasión de Jesucristo se había profetizado:

Isaías 53:3

“3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.”

Isaías 53:10

“10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.”

La Trinidad.

La Biblia habla de un Dios Trino, un Dios que se manifiesta en tres personas distintas.

En el pasaje del bautismo de Jesús podemos ver a las tres personas divinas en acción, Jesús estando en la Tierra, el Espíritu Santo manifestándose en forma de paloma, y el Padre hablando desde el Cielo:

Mateo 3:16-17

“16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.”

Por otro lado podemos apreciar también que en el relato de la creación Dios se refiere a si mismo en plural:

Génesis 1:26

"26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra."

Algunos pasajes más que afirman la divinidad de Jesús:

En el siguiente pasaje vemos como Tomás reconoció la divinidad de Cristo:

Juan 20:28

“28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron."

Tito 2:13

“13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,”

Romanos 9:5

"5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén."

Pero también debemos reconocer que en la Trinidad existe una jerarquía:

Leamos algo más que dijo Jesús:

Juan 14:28

“28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.”

Aquí el mismo Jesús dice que Dios el Padre es mayor que él.

Maximiliano Castagnino.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Ago 02, 2015 3:10 am 
Der Besserwisser

maxicastag escribió:
¿Quién es Jesucristo?

Luego de una breve incursión por el Arrianismo, he decidido volver hacia una doctrina más ortodoxa sobre la naturaleza de Cristo y en efecto de la doctrina de la Trinidad:

¿Quién es Jesucristo?

Jesús es el Profeta enviado por Dios a la Tierra para ser nuestro Maestro.

¿Profeta? Herejía :lapida:

NotaPublicado: Dom Ago 02, 2015 11:32 am 
Apandador

Guru Doubt escribió:
Maxi, al margen de la ortodoxia Católica: ¿eres consciente de que las escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento corresponden a dos corrientes de pensamiento radicalmente opuestas?
¿Cómo un profeta (o varios) de un dios vengativo podía anunciar la llegada de un Mesías que contradice todas sus premisas con un dios perdonador y de amor?
Es como si el Zar Nicolás II hubiese profetizado con orgullo y satisfacción la venida de Hồ Chí Minh.

Hola, el tema es que en el Antiguo Testamento regía la Ley (castigo por el pecado) y en el Nuevo Testamento rige la Gracia, (perdón de pecados). Lo que hay es un cambio de dispensación.

En palabras de un veterano amigo:

"Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) es el mismo en el Antiguo y Nuevo Testamento; tanto en el pasado anterior a la Creación, como ahora y por todo el futuro en la eternidad.
Los tratos de Dios con el hombre, empero, cambiaron a partir del la venida de su Hijo al mundo para ser un hombre como nosotros.
La gracia y el amor de Dios se manifestó con el evangelio en una forma nunca antes conocida, cuando la justicia divina castigaba implacablemente la escalada humana de iniquidad."

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Ago 02, 2015 12:27 pm 
Apandador

Un Sueño satánico que te aparta de Jesús.

Quiero alertarlos de una realidad espiritual que no debemos ignorar. Se trata de la existencia de seres espirituales malignos como lo son Satanás y los demonios.
Son muy variadas las formas que utilizan para apartar a la gente de Dios y de la verdad.

En este mensaje procedo a explicar una de las más malignas conspiraciones satánicas que sufrimos las personas. Utilizo pasajes bíblicos (en negrita) para refutar la actuación del maligno.

Primero entra en acción un falso profeta o soñador de sueños el cual nos habla (a su víctima) de un sueño que tuvo, que le alerta de la posible existencia de una deidad desconocida.

Deuteronomio 13:1-3

“1Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios,
2 y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles;
3 no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.”

Lo que resulta traumático para la víctima es que al poco tiempo después de hablar con el soñador de sueños, la víctima tiene el sueño antes mencionado.

En el sueño se le muestra una imagen de una cabeza que es herida de espada y que luego es sanada.
Puedo decir que la imagen que Satanás le muestra a sus víctimas en el sueño, por momentos se asemeja al rostro de lo que la humanidad hoy reconoce como un extraterrestre.
Esta imagen es llamada en la Biblia la imagen de la bestia:
Juan vio la imagen de la bestia:

Apocalipsis 13:3

“3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,”

(Puedo decir que la primera bestia que se menciona en Apocalipsis 13 es una entidad “virtual” creada por Satanás para llevar a cabo su conspiración y que aparece en sueños de sus víctimas.)

El objetivo de Satanás con esta conspiración es apartar a la gente de Jesús, aparentando la existencia de otra deidad desconocida, un dios que no es el Dios que predicó Cristo.

A esto se le suma la entrada en acción de la segunda bestia que se menciona en Apocalipsis 13 que se trata de demonios que se manifiestan en personas que caen de espaldas (al manifestarse el demonio) y traen mensajes de las tinieblas e inducen a la gente a adorar a la imagen de la bestia.

Los demonios inducen a la gente a que representen la imagen de la bestia:

Apocalipsis 13:14

“14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.”

Los demonios (la segunda bestia de Apocalipsis 13) poseen poderes psíquicos.

Apocalipsis 13:13

“13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.”

Esto es de interpretación literal pero sucede en forma de visión, es decir el demonio le hace ver a la víctima como si se produjera una tormenta de fuego que cae del cielo, pero no sucede realmente, es algo que la persona ve influenciada por el poder psíquico del demonio.

(Satanás y los demonios no pueden hacer descender fuego real y literal desde el cielo a la Tierra como lo podemos deducir del episodio de Elías y los profetas de Baal, cuando los profetas de Baal oraron a sus dioses (Satanás) y no pudieron lograr que estos hicieran descender fuego del cielo para consumir el holocausto cosa que Elías si logró al rezarle a Jehová.)

La Biblia afirma que los que adoren la imagen de la bestia serán condenados.

Apocalipsis 14:6-10

"6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
8 Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.
9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;"

Quiero recordar que uno de los diez mandamientos prohíbe la adoración de imágenes:

Éxodo 20:4-5

“4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás…”

También leemos en 1 Corintios 10:14:

“14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.”

[Una prueba de que Satanás posee poderes psíquicos la podemos obtener al analizar el pasaje bíblico de la tentación de Jesús por parte de Satanás:

Lucas 4:5-6

"5 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra.
6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy."

¿Cómo hizo Satanás para mostrarle todos los reinos de la Tierra en un momento? Es en virtud de sus poderes psíquicos.]

Tomemos consejo de la Biblia:

Eclesiastés 5:7

"7 Donde abundan los sueños, también abundan las vanidades y las muchas palabras; mas tú, teme a Dios."

Otro de los engaños que hacen los demonios a sus víctimas es hacerles pensar que la imagen de la bestia que se les ha mostrado en el sueño es la imagen del rostro de Dios, pero hermanos déjenme decirles que nadie jamás ha visto el rostro de Dios en toda su gloria a excepción de Jesús:

Juan 6:46

“46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.”

Ni aún Moisés una de las personas que más en comunión con Dios estuvo le vio el rostro a Dios, veamos lo que le dijo Dios a Moisés:

Éxodo 33:20

“20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.”

Juan dice que a Dios nadie lo ha visto Jamás:

Juan 1:18

“18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.”

Pablo dice que Dios es invisible:

1 Timoteo 1:17

“17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.”

Hay algunos pasajes de la Biblia en que algún personaje dice haber visto a Dios cara a cara, pero es una forma de expresar la intimidad que tuvo con una manifestación de Dios como su ángel (el ángel de Jehová), ya que el pasaje de Éxodo 33:20 es claro y explícito con que nadie ha visto el rostro de Dios a excepción de Jesús.

Las personas que son víctimas de esta conspiración caen sumidas en una profunda depresión por un tiempo aproximado que coincide con el indicado por el siguiente versículo: 3 años y medio:

Apocalipsis 13:5

“5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.”

Según el siguiente versículo en un futuro cercano habría alguien investido de algún tipo de autoridad (política o religiosa) que estaría al servicio de la bestia ya que es obvio que una imagen no puede hablar:

Apocalipsis 13:15

“15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.”

Sobre la famosa "marca" de la bestia, todo parece apuntar a que se trate de un sistema de identificación de las personas utilizando modernas tecnologías. Esto está aún por verse.

El actual enemigo principal del Cristianismo es el sueño satánico del que hablo en este tema.

Hay un gran peligro al guiarse por lo que uno percibe en sueños, pues los sueños son un ámbito muy utilizado por Satanás para extraviar a la gente de la Verdad.

Jesucristo es el Verdadero Camino al Padre de la Humanidad.

Satanás por medio de sueños nos ofrece la imagen de la bestia.

Más consejos bíblicos, en este caso de uno de los libros deuterocanónicos:

Sirácides 34:1-8

"Los sueños.

Las esperanzas vanas y engañosas son propias del necio,
los sueños dan alas a los insensatos.

Sir 34:2 Atrapar sombras y perseguir viento
es fiarse de los sueños.

Sir 34:3 Espejo y sueño son cosas semejantes,
frente a un rostro, la imagen de un rostro.

Sir 34:4 De lo impuro, ¿puede salir algo puro?;
de la mentira, ¿puede salir algo verdadero?

Sir 34:5 Adivinaciones, augurios y sueños son vanas ilusiones,
como fantasías de una mujer en parto.

Sir 34:6 A menos que vengan de parte del Altísimo,
no abras tu corazón a estas cosas.

Sir 34:7 Porque muchos se extraviaron por los sueños,
y fracasaron por fiarse de ellos.

Sir 34:8 La ley se ha de cumplir sin engaño,
y la sabiduría en una boca sincera es perfección."

El último pasaje citado es de vital importancia en éste Tema, más allá de que se trate de un fragmento de uno de los libros denominados deuterocanónicos y que no forman parte del Canon de la Biblia Evangélica, pero como diría Lutero, los Libros deuterocanónicos no forman parte del canon pero son libros buenos para ser leídos.

Ahora voy a ampliar éste artículo, pues Jesús dijo algo al respecto y es importante tenerlo en cuenta.

En el discurso escatológico que impartió Jesucristo y que está registrado en el capítulo 24 de Mateo, (más allá de que existan diversidad de interpretaciones del capítulo en cuestión, unas de carácter histórico, otras de carácter preterista y otras futurista, o la interpretación del famoso erudito bíblico de varios siglos atrás John Gill que incluso yo llegué a tomar en cuenta seriamente y que me había llevado a una falsa concepción de lo que algunos versículos en ese capítulo de verdad indican) ahora citaré un par de versículos con lo que Jesucristo tiene para decirnos respecto de este Tema.

Mateo 24:15-16

"15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes."

Aquí con el término "abominación desoladora" Jesús hace referencia a la imagen de la bestia (que es la de una cabeza herida de espada y que luego es sanada), con "lugar santo" se refiere a todo tipo de ministerios cristianos, ya sean iglesias o sitios Web, etc. Judea era el lugar en el que se custodiaban las Sagradas Escrituras en tiempos del Antiguo Testamento y en palabras de Jesús en tiempos del Nuevo Testamento, hace alusión a ministerios cristianos o iglesias.
Huir a los montes es ir hacia Dios, en efecto leamos lo que significa en la Biblia huir a los montes:

Salmo 121:1-2

"Alzaré mis ojos a los montes;¿De dónde vendrá mi socorro?
Mi socorro viene de Jehová,
Que hizo los cielos y la tierra"

O sea que lo que Jesús profetiza aquí es que la imagen de la bestia se infiltrará en ministerios cristianos y Jesús nos manda a huir hacia Dios (ampararnos en Dios) cuando veamos que eso suceda.
Esta imagen de la bestia será introducida en ministerios cristianos por medio de falsos ministros y falsos pastores y maestros:

2 Pedro 2:1-3

"2 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme."

Un ejemplo:

La imagen de la bestia en una fase inicial, en forma esquemática, representada por católicos que han cedido a la orden de los demonios de representar la dicha imagen de la bestia, esta imagen aparece en la caratula del documento de la conferencia general de Aparecida:

Imagen

Recordar que la imagen de la bestia es la de una cabeza herida de espada:

Apocalipsis 13:14

"14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió."

Por supuesto que en la imagen anterior la supuesta espada está camuflada en forma de una cruz.
(No se atrevieron a ser tan explícitos)

Nota: La profecía de la abominación desoladora en el lugar santo ya se había mencionado en el libro del Profeta Daniel, y hacía referencia a la profanación que hizo Antíoco Epífanes en el Templo judío al sacrificar un cerdo en el altar y al erigir una imagen profana en el Templo (alrededor del año 167 antes de Cristo). Pero ésta profecía tiene un carácter de cumplimiento no digo dual sino triple, ya que también se cumplió en el año 70 de nuestra Era cuando el ejército romano acometió contra Jerusalén y destruyó la ciudad y el Templo, y por último Jesús cita ésta profecía en el discurso escatológico de Mateo 24 indicando que la imagen de la bestia se infiltrará en ministerios cristianos.

No se desde hace cuanto tiempo que nos persigue este sueño satánico, que además nadie se atreve a mencionarlo, pero yo lo he sacado a la luz ya que Cristo dijo:

Marcos 4:22

"22 Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz."

Maximiliano Castagnino.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ago 05, 2015 9:38 pm 
Apandador

Guru Doubt escribió:
maxicastag escribió:
Guru Doubt escribió:
Maxi, al margen de la ortodoxia Católica: ¿eres consciente de que las escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento corresponden a dos corrientes de pensamiento radicalmente opuestas?
¿Cómo un profeta (o varios) de un dios vengativo podía anunciar la llegada de un Mesías que contradice todas sus premisas con un dios perdonador y de amor?
Es como si el Zar Nicolás II hubiese profetizado con orgullo y satisfacción la venida de Hồ Chí Minh.

Hola, el tema es que en el Antiguo Testamento regía la Ley (castigo por el pecado) y en el Nuevo Testamento rige la Gracia, (perdón de pecados). Lo que hay es un cambio de dispensación.

En palabras de un veterano amigo:

"Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) es el mismo en el Antiguo y Nuevo Testamento; tanto en el pasado anterior a la Creación, como ahora y por todo el futuro en la eternidad.
Los tratos de Dios con el hombre, empero, cambiaron a partir del la venida de su Hijo al mundo para ser un hombre como nosotros.
La gracia y el amor de Dios se manifestó con el evangelio en una forma nunca antes conocida, cuando la justicia divina castigaba implacablemente la escalada humana de iniquidad."
Es exactamente eso lo que no entiendo.
El primer dios es un ser extremadamente colérico, vengativo, narcisista y megalómano; y con una acusada atención a un único pueblo.
El segundo es un ser compasivo, humanista y con fuerte filosofía de desprendimiento materialista; y con una atención a toda la humanidad.
Explícame, si es de tu agrado, cómo es que Dios cambió radicalmente su personalidad: ¿comenzó a tomar Prozac?

Me voy a salir un poco de la Ortodoxia con ésto pero una posible explicación sería que el dios del Antiguo Testamento era el dios según la perspectiva que el pueblo Judío de hace 3000 años tenía de su dios, la Biblia en el A.T. nos da la perspectiva Judía de su tiempo acerca de Dios, miraban como a través de un velo, no percibían la realidad completa del verdadero Dios, cuando vino Jesucristo nos Reveló completamente al verdadero Dios. Esto no quita que el verdadero Dios que nos Reveló Jesucristo también castigue al Hombre por su pecado, es más existe la condenación eterna para las personas que viven toda sus vidas negando a Dios y violando su Ley Moral.

De éste modo, hoy en día es más importante estudiar el Nuevo Testamento que el Antiguo.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Ago 07, 2015 1:16 am 
Apandador

Guru dice: "Antes de la popularización del dios de la Biblia, con la instauración del Cristianismo,sólo una minoría muy minoritaria conocía de su existencia: el pueblo judío: ¿el resto del mundo de la época estaba condenado de antemano (asirios, egipcios, helenos, etruscos, romanos, olmecas, mayas, nubios, chinos, etc.)?"

Maxicastag dice:

Romanos 2:14-16

"14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio."

La Creación misma da testimonio de la existencia de Dios.

Romanos 1:20

"20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa."

Por otro lado Jesús dijo:

Juan 4:22

"22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos."

Por último. lo que creemos es que Dios guió a las personas que se ocuparon de establecer el Canon.

Yo leo la Biblia evangélica o protestante, pero considero, al igual que Lutero, que los libros deuterocanónicos no forman parte del canon pero son libros buenos para ser leídos.

Con respecto a que si es bueno leer la Biblia o no, yo tuve una Revelación privada al respecto, pero ya sabemos que no queremos entrar en eso.

Saludos.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Ago 07, 2015 1:28 am 
Apandador

Guru dice: "¿Cómo puede hablar un dios de condenación, sinónimo de castigo o venganza, cuando las máximas de Cristo fueron el perdón?
Acaso entiendo que haya un Purgatorio temporal, pero no una condenación ETERNA."

maxicastag dice:

No has leído bien los Evangelios, Jesús habló de perdón para el pecador arrepentido, pero numerosas veces habló de condenación para los no conversos:

Las siguientes son palabras de Jesús:

Mateo 13:40-43

"40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.
41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga."

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Ago 07, 2015 10:03 pm 

Hastalosguebosdecristo.

Que si, que ya se que voy a ir al infierno.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Ago 07, 2015 10:07 pm 

Aim sorri, pero cuando alguien me susurra al oido que las gilipolleces de un judio de mierda que vivio hace dos mil años o un atontao indi que vivio hace aun mas, tienen que gobernar mi vida, prefiero el armaggedon.

Pero que conste, que ello no tiene nada que ver con la religion, las idioteces de Marx y de Lenin me producen los mismos sarpullidos.

:cuna:

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Ago 08, 2015 8:07 pm 

A mi Adam me la pela igualmente y mi unico credo es el cinismo.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Ago 09, 2015 12:11 am 
Más Feliz que una Perdiz

Ubicación: Rusia, Venezuela, y a Cuba como al marido de la reina
Lalomena escribió:
A mi Adam me la pela igualmente y mi unico credo es el cinismo.

Si reconoces que eres un cínico es que no eres tan cínico después de todo. El cínico de verdad nunca reconoce que es un cínico.

Seguro que los dos judíos de mierda hubieran estado de acuerdo en esto.

Frígilis despreciaba la opinión de sus paisanos y compadecía su pobreza de espíritu. «La humanidad era mala pero no tenía la culpa ella. El oidium consumía la uva, el pintón dañaba el maíz, las patatas tenían su peste, vacas y cerdos la suya; el vetustense tenía la envidia, su oidium, la ignorancia su pintón, ¿qué culpa tenía él?». Frígilis disculpaba todos los extravíos, perdonaba todos los pecados, huía del contagio y procuraba librar de él a los pocos a quien quería

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Ago 09, 2015 5:59 pm 

Es que yo solo soy cinico en fiestas de guardar.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Ago 09, 2015 8:07 pm 
Si Ockham tenía una navaja, yo tengo un bate

Yo es que al bueno de Lalo lo entiendo. Ha hecho de la costumbre de trolear en vivo y en directo a la concurrencia su oficio en internete. Y eso lo respeto porque yo también acostumbro a trolear a mis semejantes en el mundoreal©.

Perfil Email  

[ 55 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]