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 Asunto: Conversaciones de mesa, de Martín Lutero.
NotaPublicado: Jue Feb 02, 2017 2:55 pm 
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Más Feliz que una Perdiz
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Lo estoy leyendo en inglés, y me lo estoy pasando muy bien (y me estoy riendo a veces) A veces es genial y otras no puede ser más tonto. La culpa la tiene aquello en lo que cree, si se hubiera dedicado a otra cosa...

http://www.reformed.org/documents/Table ... _talk.html

Algunas perlas que iré poniendo:

"Los perversos e impíos gozan de la mejor parte de las cosas de este mundo. Los tiranos poseen el mayor poder, las tierras y la gente. Los usureros el dinero, los huevos, la mantequilla, el grano, la cebada, las manzanas, las peras de los campesinos; y la gente sencilla y con temor de Dios debe sufrir, ser perseguida, alojarse en mazmorras, donde no pueden ver el sol ni la luna, padecer la pobreza, ser desterrados, sufrir dolencias, etc. Pero las cosas mejorarán un día; no pueden seguir como hasta ahora. Tengamos paciencia, y confiemos firmemente en la pureza de la doctrina divina, y no nos desviemos de ella, pese a todas las miserias del mundo."

Una frase inspiradora para un comunaka, cambiando lo de la "doctrina divina".

Es verdad que no hay que desanimarse, ni por las flaquezas ajenas, ni por las propias, ni por el espectáculo del mundo. Porque el desánimo lleva a la pasividad, y la pasividad a que todo siga como está.

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Frígilis despreciaba la opinión de sus paisanos y compadecía su pobreza de espíritu. «La humanidad era mala pero no tenía la culpa ella. El oidium consumía la uva, el pintón dañaba el maíz, las patatas tenían su peste, vacas y cerdos la suya; el vetustense tenía la envidia, su oidium, la ignorancia su pintón, ¿qué culpa tenía él?». Frígilis disculpaba todos los extravíos, perdonaba todos los pecados, huía del contagio y procuraba librar de él a los pocos a quien quería


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 Asunto: Re: Conversaciones de mesa, de Martín Lutero.
NotaPublicado: Jue Feb 02, 2017 2:59 pm 
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Más Feliz que una Perdiz
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Esto puede ir por Trump, y por su antecesor, y por el antecesor de su antecesor:

"Cuando Dios desea castigar a un pueblo o a un reino, se lleva consigo a los maestros buenos y piadosos, a los mejores predicadores, y le priva de consejeros y gobernantes prudentes, pios y honrados, así como de soldados valientes, perseverantes y aguerridos, y de toda suerte de hombres buenos":

Lutero.

Esto se parece a aquello de QUOS VULT IUPITER PERDERE DEMENTAT PRIUS.

Uséase, y en romance, a quien Júpiter quiere perder, primero lo desquicia.

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Frígilis despreciaba la opinión de sus paisanos y compadecía su pobreza de espíritu. «La humanidad era mala pero no tenía la culpa ella. El oidium consumía la uva, el pintón dañaba el maíz, las patatas tenían su peste, vacas y cerdos la suya; el vetustense tenía la envidia, su oidium, la ignorancia su pintón, ¿qué culpa tenía él?». Frígilis disculpaba todos los extravíos, perdonaba todos los pecados, huía del contagio y procuraba librar de él a los pocos a quien quería


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 Asunto: Re: Conversaciones de mesa, de Martín Lutero.
NotaPublicado: Vie Feb 03, 2017 5:20 pm 
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vigilando el kindergarden
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Registrado: Mié Oct 18, 2006 9:44 am
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Lo he encontrado en PDF ya lo iré hojeando.


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ImagenOh, benvinguts, passeu, passeu... Casa meva és casa vostra si es que hi ha cases d'algú. Imagen Desinfórmame otra vez.


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 Asunto: Re: Conversaciones de mesa, de Martín Lutero.
NotaPublicado: Sab Feb 04, 2017 10:11 am 
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Registrado: Mar May 30, 2006 1:18 pm
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Citar:
Hay que distinguir muy bien entre la doctrina y la vida. Nosotros vivimos mal, como mal viven los papistas. No luchamos contra los papistas a causa de la vida, sino de la doctrina. Huss y Wyclif no se dieron cuenta de esto, y sólo atacaron la conducta de los papistas. Personalmente no digo nada particular sobre su forma de vivir, sino sobre la doctrina. Mi quehacer, mi combate, se
centra en saber si los contrincantes transmiten la doctrina verdadera. Los demás han fustigado sólo la conducta, pero cuando se ataca la doctrina es cuando se agarra al ganso por el pescuezo.
En concreto: si afirmamos que el reino y oficio delpapa, de las mamarrachadas de los obispos, clerizontes y frailes no está fundado en derecho, es malo y nada virtuoso, estamos diciendo sencillamente que tampoco su vida es buena.


He ahí la necesidad de atacar al capitalismo, no a los abusos del capitalismo. Si el capitalismo es un sistema injusto e inestable, es normal que se engendren excesos.

Es lo que tantas veces hemos hablado de la primera estrategia de Podemos.

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Frígilis despreciaba la opinión de sus paisanos y compadecía su pobreza de espíritu. «La humanidad era mala pero no tenía la culpa ella. El oidium consumía la uva, el pintón dañaba el maíz, las patatas tenían su peste, vacas y cerdos la suya; el vetustense tenía la envidia, su oidium, la ignorancia su pintón, ¿qué culpa tenía él?». Frígilis disculpaba todos los extravíos, perdonaba todos los pecados, huía del contagio y procuraba librar de él a los pocos a quien quería


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 Asunto: Re: Conversaciones de mesa, de Martín Lutero.
NotaPublicado: Sab Feb 04, 2017 3:26 pm 
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Más Feliz que una Perdiz
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Registrado: Mar May 30, 2006 1:18 pm
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La versión en castellano en PDF parece un resumen.

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 Asunto: Re: Conversaciones de mesa, de Martín Lutero.
NotaPublicado: Vie Abr 28, 2017 6:56 pm 
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Con el pesimismo de la razón pero sin el optimismo de la voluntad.
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Sé bienvenida, Lourdes.

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"Negar el derecho a la autodeterminación, o a la separación, significa indefectiblemente, en la práctica, apoyar los privilegios de la nación dominante". El derecho de las naciones a la autodeterminación, Lenin (1914).


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 Asunto: Re: Conversaciones de mesa, de Martín Lutero.
NotaPublicado: Vie Abr 28, 2017 11:47 pm 
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Con el pesimismo de la razón pero sin el optimismo de la voluntad.
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No veo ningún spam por su parte, al menos de momento.

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 Asunto: Re: Conversaciones de mesa, de Martín Lutero.
NotaPublicado: Sab Abr 29, 2017 4:11 am 
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Der Besserwisser
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Sutilmente, además. Ponga el puntero del ratón sobre la palabra "web" ;-) :whist:

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Sic semper corruptis (in extremis)


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 Asunto: Re: Conversaciones de mesa, de Martín Lutero.
NotaPublicado: Sab Abr 29, 2017 11:00 am 
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Con el pesimismo de la razón pero sin el optimismo de la voluntad.
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Ubicación: Laniakea
Coño, no lo había visto, ya me encargo.

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Traducción al español por Huan Manwe