Su última visita fue: Mié Nov 22, 2017 1:17 am Fecha actual Mié Nov 22, 2017 1:17 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Y SI TODO ES ILUSIÓN Y CALDERÓN TENÍA RAZÓN
NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 10:00 pm 
Desconectado
Más Feliz que una Perdiz
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 30, 2006 1:18 pm
Mensajes: 68711
Ubicación: Rusia, Venezuela, y a Cuba como al marido de la reina
Citar:
una realidad objetiva o el universo es un fantasma?
Translation by Valentín Reviriego Risco

En 1982 tuvo lugar un evento muy especial. En la Universidad de París, un equipo liderado por el físico Alain Aspect llevó a cabo lo que se convertiría en uno de los experimentos más importantes del siglo XX. Seguramente no haya oido hablar de el en las noticias de la tarde. De hecho, a menos que tenga Ud. costumbre de leer revistas científicas, probablemente no haya oido hablar jamás de Aspect, aunque algunos piensan que su descubrimiento puede cambiar el rostro de la ciencia.
Apect y su equipo descubrieron que, bajo ciertas circunstancias, partículas subatómicas como los electrones son capaces de comunicarse unos con otros de manera instantánea, independiéntemente de la distancia que las separe. No importa que sean 10 metros o 10 billones de kilómetros.

De algún modo cada partícula parece siempre saber lo que la otra está haciendo. El problema de esta proeza es que viola el ampliamente aceptado principio de Einstein, que nos dice que no hay forma de comunicarse a velocidades superiores a la de la luz. Dado que viajar más rápido que la velocidad de la luz es equivalente a romper la barrera del tiempo, esta desalentadora posibilidad ha empujado a algunos físicos a tratar de presentar elaboradas formas de explicar los descubrimientos de Aspect. Pero también ha empujado a otros a ofrecer explicaciones incluso más radicales.

Por ejemplo, el físico David Bohm, de la Universidad de Londres, cree que lo descubierto por Aspect implica que "la realidad objetiva no existe", y que a pesar de su aparente solidez el universo es básicamente un fantasma, un gigantesco y espléndidamente detallado holograma.


Para comprender porqué Bohm hace esta asombrosa declaración, uno debe primero entender un poco de hologramas. Un holograma es una fotografía tridimensional fabricada con la ayuda de un láser. Para crear un holograma, el objeto a fotografiar es primero bañado con la luz de un rayo láser. A continuación se hace rebotar el haz de un segundo rayo con la luz reflejada del primero y el patrón de interferencia resultante (el área donde ambos rayos láser coinciden) es capturada en una película. Cuando se procesa dicha película, el resultado es parecido a un remolino ininteligible de líneas oscuras e iluminadas. Pero tan pronto como la película es iluminada por otro rayo láser, aparece una imagen tridimensional del objeto original.

La tridimensionalidad de tales imágenes no es la característica más destacable de los hologramas. Si se corta por la mitad el holograma de una rosa y después se le ilumina con un láser, cada mitad contendrá aún la imagen completa de la rosa. De hecho, incluso si volvemos a dividir ambas mitades, cada porción de la película mostrará que contiene una versión más pequeña, pero intacta, de la imagen original. A diferencia de las fotografías convencionales, "cada parte de un holograma contiene toda la información existente en el conjunto".

La naturaleza de "el todo es cada parte" de un holograma nos ofrece una forma completamente nueva de entender el orden y la organización. Durante la mayor parte de su historia, "la ciencia de occidente ha trabajado sobre la base de que la mejor forma de entender un fenómeno físico, ya sea este una rana o un átomo, es diseccionar y estudiar cada una de sus partes". Un holograma nos muestra que algunas cosas en el universo pueden no prestarse a esta aproximación. Si tratamos de separar algo construido holográficamente, lo que obtendremos no serán las piezas de las que consta, sino objetos completos más pequeños.

Esta visión sugirió a Bohm otra forma de entender el descubrimiento de Aspect. Bohm cree que la razón de que las partículas subatómicas sean capaces de contactar unas con otras independientemente de la distancia que las separe no es que envíen alguna clase de misteriosa serie de señales aquí y allá, sino que dicha separación es una ilusión. Argumenta que "a algún nivel más profundo de realidad tales partículas no son entidades individuales, sino extensiones del mismo ente fundamental".


Para permitir a la gente entender mejor lo que trata de decir, Bohm ofrece la siguiente ilustración. Imagine un acuario conteniendo un pez. Imagine también que es Ud. incapaz de observar el acuario directamente, y que su conocimiento acerca de él y de lo que contiene proviene de dos cámaras de televisión, una dirigida a la parte frontal del acuario y la otra hacia la zona lateral. Mientras observa ambos monitores de televisión, Ud. puede asumir que los peces de cada una de las pantallas son entidades separadas. Después de todo, dado que las cámaras se han fijado en ángulos diferentes, cada una de las imágenes también será ligeramente diferente. Pero mientras continua observando a ambos peces, se percatará eventualmente de que existe cierto tipo de relación entre ambos. Cuando uno de ellos gira, el otro parece realizar un giro ligeramente distinto, pero sincronizado; cuando uno se presenta de frente, el otro siempre parece estar de lado. Si Ud. permanece ajeno a la idea global de la situación, puede llegar a la conclusión de que ambos peces se están comunicando el uno con el otro de forma instantánea pero, por supuesto, no es el caso.

Esto -dice Bohm- es precisamente lo que está sucediendo entre las partículas subatómicas en el experimento de Aspect. Según Bohm, la aparente conexión "más rápida que la velocidad de la luz" entre las partículas subatómicas lo que realmente quiere decirnos es que existe un nivel más profundo de realidad del que no tenemos conocimiento, una dimensión más compleja más allá de nosotros mismos que es análoga al acuario. Y -añade- vemos objetos tales como las partículas subatómicas como separados uno del otro porque solo estamos viendo una porción de su realidad. Tales partículas no son "partes" separadas, sino facetas de una unidad de un nivel más profundo, que es en último término tan holográfica e indivisible como la rosa mencionada anteriormente. Y puesto que todo en la realidad física está compuesto de estas "sombras", el universo es en sí mismo una proyección, un holograma.

Añadido a esta naturaleza casi fantasmal, un universo de este tipo poseería otras características bastante asombrosas. Si la aparente separación de las partículas subatómicas es ilusoria, ello significa que "a un nivel más profundo de realidad todas las cosas en el universo se encuentran infinitamente interconectadas". Los electrones en un átomo de carbono de un cerebro humano están conectados a las partículas subatómicas que componen cada salmón que surca un río, cada corazón que late, cada estrella que brilla en el cielo. Todo interpenetra todo, y aunque la naturaleza humana intente categorizar y subdividir los distintos fenómenos del universo, todas las aportaciones que se realicen serán necesariamente artificiales, ya que toda la naturaleza es en último término una inmensa red interconectada.

En un universo holográfico, incluso el tiempo y el espacio no pueden seguir viéndose como fundamentales. Dado que conceptos como la posición desaparecen en un universo en el que nada está realmente separado del resto, el tiempo y el espacio tridimensional, al igual que las imágenes del pez en los monitores de televisión, tendrían también que ser vistas como proyecciones de un orden más profundo. En el nivel último, la realidad es una especie de superholograma en el cual pasado, presente y futuro existen simultáneamente. Esto sugiere que, con las herramientas adecuadas, algún día puede ser posible alcanzar el nivel superholográfico de realidad y obtener escenas del pasado remoto.

Que más contiene el superholograma es una tema con un final abierto. Aceptando, por continuar con el argumento, que "el superholograma es la malla de la que surgió todo en el universo", en su centro contiene cada partícula subatómica que ha sido y que será --todas las combinaciones posibles de sustancia y energía, desde los glaciares a los quasars, desde las ballenas azules a los rayos gamma. Puede verse como una especie de tienda de "Todo lo que Existe".

Aunque Bohm acepta que no tenemos forma de saber que más puede permanecer oculto en el superholograma, se aventura a decir que no hay razón para asumir que no contiene algo más. O como el dice, quizás el nivel de realidad superholográfico es un "mero estado" más allá del cual descansa un desarrollo infinito.

Bohm no es el único investigador que ha encontrado evidencias de que el universo es un holograma. Trabajando de forma independiente en el estudio del cerebro, el neurofisiólogo Karl Pribram se ha visto también persuadido de la naturaleza holográfica de la realidad. Pribram fué llevado al modelo holográfico por el puzzle que representa el cómo y dónde se almacenan los recuerdos en el cerebro. Durante décadas numerosos estudios han mostrado que, en lugar de estar confinados en una localización específica, los recuerdos aparecen dispersos a lo largo y ancho del cerebro.

En una serie de experimentos llevados a cabo durante la segunda década del siglo XX, el neurólogo Karl Lashley observó que fuera cual fuera la parte del cerebro que extirpara de una rata, era incapaz de erradicar de su memoria el modo de realizar tareas complejas aprendidas con anterioridad a la cirujía. El único problema era que nadie era capaz de dar con un mecanismo que pudiera explicar este curiosa naturaleza del "todo en cada parte" en el almacenamiento de recuerdos.


Más tarde, en la década de los 60, Pribram se topó con el concepto de holografía y se dió cuenta de que había encontrado la explicación que los estudiosos del cerebro habían estado buscando. Pribram cree que los recuerdos no están almacenados en las neuronas, o en pequeños grupos de estas, sino en patrones de impulsos nerviosos que se entrecuzan por todo el cerebro del mismo modo que los patrones de luz láser entrecuzan todo el área de una pieza de película conteniendo una imagen holográfica. En otras palabras, Pribram cree que el cerebro en sí mismo es un holograma.


La teoría de Pribram también explica cómo el cerebro humano es capaz de almacenar tantos recuerdos en un espacio tan pequeño. Se ha estimado que el cerebro humano tiene la capacidad de memorizar alrededor de 10 billones de bits de información a lo largo de una vida (apróximadamente la misma cantidad de información que contendrían cinco obras del tamaño de la Enciclopedia Británica).

De forma similar, se ha descubierto que además de sus otras posibilidades, los hologramas poseen una sorprendente capacidad para el almacenamiento de información --simplemente cambiando el ángulo al que los dos lásers inciden en una pieza de película, es posible registrar muchas imágenes distintas en la misma superficie. Se ha demostrado que un centímetro cúbico de película puede almacenar hasta 10 billones de bits de información.


Nuestra sorprendente habilidad para recuperar rápidamente cualquier información que necesitemos del enorme almacén de nuestra memoria se hace más comprensible viendo el funcionamiento del cerebro de acuerdo a los principios holográficos. Si un amigo le pregunta qué es lo que viene a su mente cuando se pronuncia la palabra "cebra", Ud. no tiene que llevar a cabo una pesada búsqueda a través de un gigantesco fichero alfabético cerebral para obtener una respuesta. En su lugar, asociaciones cómo "desnudo", "similar a un caballo" y "animal nativo de Africa" aparecen de forma instantánea en su cabeza. De hecho, uno de los aspectos más excitantes acerca del proceso del pensamiento humano es que cada pieza de información parece correlacionada "inmediatamente" con toda otra pieza de información --otra característica propia de los hologramas. Dado que cada porción de un holograma está infinitamente interconectada con todas las demás, es quizás el ejemplo supremo de la naturaleza de un sistema correlacionado.

El almacenamiento de los recuerdos no es el único puzzle neurofisiólogico que se muestra menos oscuro a la luz del modelo holográfico del cerebro de Pribram. Otro de ellos es como es capaz de traducir la avalancha de frecuencias que recibe a través de los sentidos (lumínicas, de sonidos, y tantas otras) en el mundo concreto que son nuestras percepciones




Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso, que recibe
prestado, en el viento escribe,
y en cenizas le convierte
la muerte, ¡desdicha fuerte!
¿Que hay quien intente reinar,
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte?
Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.

Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Las intuición de los poetas y de los místicos a veces puede acercarse a la verdad científica. :mrgreen:

_________________
Frígilis despreciaba la opinión de sus paisanos y compadecía su pobreza de espíritu. «La humanidad era mala pero no tenía la culpa ella. El oidium consumía la uva, el pintón dañaba el maíz, las patatas tenían su peste, vacas y cerdos la suya; el vetustense tenía la envidia, su oidium, la ignorancia su pintón, ¿qué culpa tenía él?». Frígilis disculpaba todos los extravíos, perdonaba todos los pecados, huía del contagio y procuraba librar de él a los pocos a quien quería


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Y SI TODO ES ILUSIÓN Y CALDERÓN TENÍA RAZÓN
NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 10:04 pm 
Desconectado
Absolutamente fanático
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 23, 2008 9:35 pm
Mensajes: 46727
Ubicación: Ubique
Creo que hay algún elemento oscuro en una materia que es muy interesante como la de partículas interconectadas instantaneamente a pesar de la distancia.

_________________
Los males de la democracia se curan con más democracia
Alfred Emanuel Smith


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y SI TODO ES ILUSIÓN Y CALDERÓN TENÍA RAZÓN
NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 10:07 pm 
Desconectado
Más Feliz que una Perdiz
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 30, 2006 1:18 pm
Mensajes: 68711
Ubicación: Rusia, Venezuela, y a Cuba como al marido de la reina
No sé que quiere decir, pero la cuestión sería que, propiamente hablando, no hay materia. Somos autómatas cinematográficos de una proyección que tiene lugar no se sabe donde por no se sabe que razones.

_________________
Frígilis despreciaba la opinión de sus paisanos y compadecía su pobreza de espíritu. «La humanidad era mala pero no tenía la culpa ella. El oidium consumía la uva, el pintón dañaba el maíz, las patatas tenían su peste, vacas y cerdos la suya; el vetustense tenía la envidia, su oidium, la ignorancia su pintón, ¿qué culpa tenía él?». Frígilis disculpaba todos los extravíos, perdonaba todos los pecados, huía del contagio y procuraba librar de él a los pocos a quien quería


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Y SI TODO ES ILUSIÓN Y CALDERÓN TENÍA RAZÓN
NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 10:11 pm 
Desconectado
Absolutamente fanático
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 23, 2008 9:35 pm
Mensajes: 46727
Ubicación: Ubique
No se.
Creo que la memoria se almacena categorizada y no hologramizada.

_________________
Los males de la democracia se curan con más democracia
Alfred Emanuel Smith


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y SI TODO ES ILUSIÓN Y CALDERÓN TENÍA RAZÓN
NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 10:12 pm 
Desconectado
Absolutamente fanático
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 23, 2008 9:35 pm
Mensajes: 46727
Ubicación: Ubique
Y desde luego que somos nuestros recuerdos.

_________________
Los males de la democracia se curan con más democracia
Alfred Emanuel Smith


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y SI TODO ES ILUSIÓN Y CALDERÓN TENÍA RAZÓN
NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 10:13 pm 
Desconectado
Más Feliz que una Perdiz
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 30, 2006 1:18 pm
Mensajes: 68711
Ubicación: Rusia, Venezuela, y a Cuba como al marido de la reina
Patache, pero si eso es lo que dice el artículo, ¿no?

Citar:
Bohm no es el único investigador que ha encontrado evidencias de que el universo es un holograma. Trabajando de forma independiente en el estudio del cerebro, el neurofisiólogo Karl Pribram se ha visto también persuadido de la naturaleza holográfica de la realidad. Pribram fué llevado al modelo holográfico por el puzzle que representa el cómo y dónde se almacenan los recuerdos en el cerebro. Durante décadas numerosos estudios han mostrado que, en lugar de estar confinados en una localización específica, los recuerdos aparecen dispersos a lo largo y ancho del cerebro.

En una serie de experimentos llevados a cabo durante la segunda década del siglo XX, el neurólogo Karl Lashley observó que fuera cual fuera la parte del cerebro que extirpara de una rata, era incapaz de erradicar de su memoria el modo de realizar tareas complejas aprendidas con anterioridad a la cirujía. El único problema era que nadie era capaz de dar con un mecanismo que pudiera explicar este curiosa naturaleza del "todo en cada parte" en el almacenamiento de recuerdos.

_________________
Frígilis despreciaba la opinión de sus paisanos y compadecía su pobreza de espíritu. «La humanidad era mala pero no tenía la culpa ella. El oidium consumía la uva, el pintón dañaba el maíz, las patatas tenían su peste, vacas y cerdos la suya; el vetustense tenía la envidia, su oidium, la ignorancia su pintón, ¿qué culpa tenía él?». Frígilis disculpaba todos los extravíos, perdonaba todos los pecados, huía del contagio y procuraba librar de él a los pocos a quien quería


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Y SI TODO ES ILUSIÓN Y CALDERÓN TENÍA RAZÓN
NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 10:17 pm 
Desconectado
Absolutamente fanático
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 23, 2008 9:35 pm
Mensajes: 46727
Ubicación: Ubique
dese cuenta que viene de al menos una traducción, lo que puede hacer desviacionistas los argumentos respecto al original original.

¿sabe el del científico que descubrió que el sentido del oído en las pulgas está en sus patas?
Entrenó a unas pulgas a saltar a una orden y cuando les cortó las patas, no hacían caso a la orden, pues no la oían. Se publicó en Nature.

_________________
Los males de la democracia se curan con más democracia
Alfred Emanuel Smith


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y SI TODO ES ILUSIÓN Y CALDERÓN TENÍA RAZÓN
NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 10:21 pm 
Desconectado
Aliadófilo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 27, 2007 1:50 am
Mensajes: 30137
Ubicación: Yavin
:lol: :lol: :lol:

_________________
Assadista.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y SI TODO ES ILUSIÓN Y CALDERÓN TENÍA RAZÓN
NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 10:22 pm 
Desconectado
Más Feliz que una Perdiz
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 30, 2006 1:18 pm
Mensajes: 68711
Ubicación: Rusia, Venezuela, y a Cuba como al marido de la reina
Me hace gracia porque a veces he jugado con la idea. Decía el Chopenjauer que cuando escuchaba música pensaba que todos eramos sueños de un espíritu (o conciencia) eterna, de que cada muerte sería un despertar. ¿Y si fuera todo como lo del Leteo, te enchufas a una máquina y eliges tener una vida de pringado, oficinista, genocida, a gusto del consumidor que busca emociones fuertes, al estilo Desafío Total :rire: ) Por supuesto te olvidas de todo lo que eres en el mundo real como si bebieras de la fuente. Con lo que habría una curiosa inversión: el mundo real es el espiritual, el ilusorio, el fantasioso y el mundo de la proyección sería el real. La vida en este mundo sería una forma que tiene una Conciencia con un grado x de desarrollo de buscar emociones fuertes, como quien hace puenting. :cuna:

Los profetas religiosos serían cachondos metidos en el programa: gente que te avisa que si eliges bien habrás tenido una buena experiencia y si eliges mal una mala cuando despiertes, y que el mundo real no es este sino otro. :mrgreen:

Y eso que pasa en las experiencias cercanas a la muerte de que ves tu vida en un momento sería como una repetición de las mejores jugadas en el FIFA.

_________________
Frígilis despreciaba la opinión de sus paisanos y compadecía su pobreza de espíritu. «La humanidad era mala pero no tenía la culpa ella. El oidium consumía la uva, el pintón dañaba el maíz, las patatas tenían su peste, vacas y cerdos la suya; el vetustense tenía la envidia, su oidium, la ignorancia su pintón, ¿qué culpa tenía él?». Frígilis disculpaba todos los extravíos, perdonaba todos los pecados, huía del contagio y procuraba librar de él a los pocos a quien quería


Ultima edición por Malet el Lun Jul 26, 2010 10:25 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Y SI TODO ES ILUSIÓN Y CALDERÓN TENÍA RAZÓN
NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 10:23 pm 
Desconectado
Más Feliz que una Perdiz
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 30, 2006 1:18 pm
Mensajes: 68711
Ubicación: Rusia, Venezuela, y a Cuba como al marido de la reina
Citar:
dese cuenta que viene de al menos una traducción, lo que puede hacer desviacionistas los argumentos respecto al original original.

¿sabe el del científico que descubrió que el sentido del oído en las pulgas está en sus patas?
Entrenó a unas pulgas a saltar a una orden y cuando les cortó las patas, no hacían caso a la orden, pues no la oían. Se publicó en Nature.


No sé, :cuna: , la neurofisiología o como se diga no es lo mío, no conozco bien el estado científico de la cuestión. Pero si que he oído que el Bohm ese no es ningún pringao ni friki precisamente.

_________________
Frígilis despreciaba la opinión de sus paisanos y compadecía su pobreza de espíritu. «La humanidad era mala pero no tenía la culpa ella. El oidium consumía la uva, el pintón dañaba el maíz, las patatas tenían su peste, vacas y cerdos la suya; el vetustense tenía la envidia, su oidium, la ignorancia su pintón, ¿qué culpa tenía él?». Frígilis disculpaba todos los extravíos, perdonaba todos los pecados, huía del contagio y procuraba librar de él a los pocos a quien quería


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Y SI TODO ES ILUSIÓN Y CALDERÓN TENÍA RAZÓN
NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 10:26 pm 
Desconectado
Absolutamente fanático
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 23, 2008 9:35 pm
Mensajes: 46727
Ubicación: Ubique
Una elección perfecta la de "Desafío Total" (la película; pues el libro "podemos recordarlo todo por usted" va por otros derroteros)
Si tienes recuerdos de ser un asesino sin piedad, eso eres y si tienes recuerdos de ser una buena persona, lo eres también. Nuestro yo está cosido a nuestros recuerdos.

_________________
Los males de la democracia se curan con más democracia
Alfred Emanuel Smith


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y SI TODO ES ILUSIÓN Y CALDERÓN TENÍA RAZÓN
NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 10:30 pm 
Desconectado
Absolutamente fanático
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 23, 2008 9:35 pm
Mensajes: 46727
Ubicación: Ubique
Malet escribió:
Citar:
dese cuenta que viene de al menos una traducción, lo que puede hacer desviacionistas los argumentos respecto al original original.

¿sabe el del científico que descubrió que el sentido del oído en las pulgas está en sus patas?
Entrenó a unas pulgas a saltar a una orden y cuando les cortó las patas, no hacían caso a la orden, pues no la oían. Se publicó en Nature.


No sé, :cuna: , la neurofisiología o como se diga no es lo mío, no conozco bien el estado científico de la cuestión. Pero si que he oído que el Bohm ese no es ningún pringao ni friki precisamente.


La mayoría de los avances en neuroeso se producen con personas humanas accidentadas.
Algunas de las incapacidades mentales que puede motivar un accidente de la chola serían chistosas si no afectasen a alguna persona.
Yo creo que los recuerdos se categorizan y por ello se almacenan de más de una manera en más de un sitio. Uno por categoria implicada. Rojo, curvo, suave. Si se daña una parte, se pierde una categoría, pero el recuerdo en cierta forma sobrevive.

_________________
Los males de la democracia se curan con más democracia
Alfred Emanuel Smith


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y SI TODO ES ILUSIÓN Y CALDERÓN TENÍA RAZÓN
NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 10:36 pm 
Desconectado
Más Feliz que una Perdiz
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 30, 2006 1:18 pm
Mensajes: 68711
Ubicación: Rusia, Venezuela, y a Cuba como al marido de la reina
Bueno, pero más allá de lo acertada o no que fuera la teoría "holográfica" de la memoria y tal, la historia de que el Universo sería un Holograma va más allá de ello. ¿Como dos partículas una a tomar por culo de otra "saben" lo que va a hacer otra partícula, si carecen de conciencia y razón y todo eso? Eso si no lo he entendido mal.

_________________
Frígilis despreciaba la opinión de sus paisanos y compadecía su pobreza de espíritu. «La humanidad era mala pero no tenía la culpa ella. El oidium consumía la uva, el pintón dañaba el maíz, las patatas tenían su peste, vacas y cerdos la suya; el vetustense tenía la envidia, su oidium, la ignorancia su pintón, ¿qué culpa tenía él?». Frígilis disculpaba todos los extravíos, perdonaba todos los pecados, huía del contagio y procuraba librar de él a los pocos a quien quería


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Y SI TODO ES ILUSIÓN Y CALDERÓN TENÍA RAZÓN
NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 10:40 pm 
Desconectado
Absolutamente fanático
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 23, 2008 9:35 pm
Mensajes: 46727
Ubicación: Ubique
De eso si hay mucho de algo y los cuánticos prácticos están intentando aprovechar esas pequeñas tonterías para llevar información a más velocidad que la luz. Puede ser interesante. Es la típica radio "ultralumínica" de los relatos de ciencia ficción, que es indispensable para mantener cohesionado el imperio galáctico.

_________________
Los males de la democracia se curan con más democracia
Alfred Emanuel Smith


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y SI TODO ES ILUSIÓN Y CALDERÓN TENÍA RAZÓN
NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 10:47 pm 
Desconectado
Más Feliz que una Perdiz
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 30, 2006 1:18 pm
Mensajes: 68711
Ubicación: Rusia, Venezuela, y a Cuba como al marido de la reina
Estamos en el umbral de algo que puede ser magnífico o terrible.

Sería genial que se pudiera recuperar información y podamos ver las mentiras con las que los historiadores pretéritos han venido engañando al mundo. ¿Recuerda el libro III de los Viajes de Gulliver?

_________________
Frígilis despreciaba la opinión de sus paisanos y compadecía su pobreza de espíritu. «La humanidad era mala pero no tenía la culpa ella. El oidium consumía la uva, el pintón dañaba el maíz, las patatas tenían su peste, vacas y cerdos la suya; el vetustense tenía la envidia, su oidium, la ignorancia su pintón, ¿qué culpa tenía él?». Frígilis disculpaba todos los extravíos, perdonaba todos los pecados, huía del contagio y procuraba librar de él a los pocos a quien quería


Arriba
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwe