Su última visita fue: Mié Nov 22, 2017 1:04 am Fecha actual Mié Nov 22, 2017 1:04 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

[ 48 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Y SI TODO ES ILUSIÓN Y CALDERÓN TENÍA RAZÓN
NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 12:10 am 
Con el pesimismo de la razón pero sin el optimismo de la voluntad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Maya_%28ilusi%C3%B3n%29

"Negar el derecho a la autodeterminación, o a la separación, significa indefectiblemente, en la práctica, apoyar los privilegios de la nación dominante". El derecho de las naciones a la autodeterminación, Lenin (1914).

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 12:11 am 
Absolutamente fanático

Ore wa escribió:
Bien.
Una vez cambiamos los recuerdos de alguien por otros recuerdos, un dia se da cuenta de que puede hacer automatismos físicos que, en principio, no ha hecho en "su vida", eso le haría preguntarse cosas. Se ha usado de argumento en algunas pelis (por que se ven los movimientos expectaculares).

Pero si, una persona puede ser otra cambiando sus recuerdos. Si no es exagerada la diferencia con como es, y lo que hace, su cuerpo.

El hombre encuentra explicaciones para todo. Se puede decir a sí mismo que tiene un mal día o que ha perdido la forma, o que le han echado mal de ojo.

NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 7:41 am 
Absolutamente fanático

Y ahora una referencia cinematográfica.
Tras producir organismos unicelulares artificiales, la ciencia adelanta que es una barbaridad y se dedica a producir organismos pluricelulares en todo semejantes a los humanos de tamaño adulto. Una vez producidos, se les implanta unos recuerdos artificiales. Y ya está. Un humano más, que es, lo que sus recuerdos le dictan.

NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 8:13 am 
Absolutamente fanático

"Yo soy yo, por mis circunstancias"

NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 1:58 pm 
Ament meminisse periti

El tema que abre el hilo no es más que Genio Engañador de Descartes™ reloaded. Se montan una película enorme, que se mea alegremente en la navaja de Occam, a partir de indicios poco menos que hipotéticos.

Sobre los recuerdos "del cuerpo", creo recordar que se almacenan en el cerebelo. Una persona es su sistema nervioso central, más que nada.

NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 2:14 pm 
Más Feliz que una Perdiz

Ubicación: Rusia, Venezuela, y a Cuba como al marido de la reina
Podrá ser la idea aventurada todavía, pero me resulta muy estimulante. Y explicaría esas cosas raras de la comunicación a distancia entre partículas subatómicas y tal.

Frígilis despreciaba la opinión de sus paisanos y compadecía su pobreza de espíritu. «La humanidad era mala pero no tenía la culpa ella. El oidium consumía la uva, el pintón dañaba el maíz, las patatas tenían su peste, vacas y cerdos la suya; el vetustense tenía la envidia, su oidium, la ignorancia su pintón, ¿qué culpa tenía él?». Frígilis disculpaba todos los extravíos, perdonaba todos los pecados, huía del contagio y procuraba librar de él a los pocos a quien quería

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 2:16 pm 
Más Feliz que una Perdiz

Citar:
El tema que abre el hilo no es más que Genio Engañador de Descartes™ reloaded

Bueno, no podrías estar ni siquiera seguro de que piensas, al menos como individuo, según eso.

Frígilis despreciaba la opinión de sus paisanos y compadecía su pobreza de espíritu. «La humanidad era mala pero no tenía la culpa ella. El oidium consumía la uva, el pintón dañaba el maíz, las patatas tenían su peste, vacas y cerdos la suya; el vetustense tenía la envidia, su oidium, la ignorancia su pintón, ¿qué culpa tenía él?». Frígilis disculpaba todos los extravíos, perdonaba todos los pecados, huía del contagio y procuraba librar de él a los pocos a quien quería

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 2:17 pm 
Ament meminisse periti

Una cosa es que sea "estimulante" y otra que sea razonable o científica.

Lo de la comunicación entre partículas separadas a mí me parece una malinterpretación de los fenómenos cuánticos, pero bueno, no es eso lo que dicen los friks ancianos con bata, gafas y peinados caóticos que se dedican a estas cosas.

NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 2:19 pm 
Ament meminisse periti

Malet escribió:
Citar:
El tema que abre el hilo no es más que Genio Engañador de Descartes™ reloaded

Bueno, no podrías estar ni siquiera seguro de que piensas, al menos como individuo, según eso.
No sé si te estoy interpretando bien, pero el "pienso, luego existo" me parece algo completamente separado del genio engañador, aunque Descartes se montara sus pajas mentales racionalistas a partir de esa frase (y de la existencia de dios).

Yo es que siempre fui mucho más empirista, por lo mucho que me tira la ciencia (aunque al final sea ingeniero). Explicar la realidad sin tenerla en cuenta siempre me pareció una especie de despotismo ilustrado metafísico.

NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 2:24 pm 
Más Feliz que una Perdiz

Citar:
No sé si te estoy interpretando bien, pero el "pienso, luego existo" me parece algo completamente separado del genio engañador, aunque Descartes se montara sus pajas mentales racionalistas a partir de esa frase (y de la existencia de dios).

Si no recuerdo, mal, y aquí hay algún licenciado en filosofía, la cosa está en que no podía estar seguro de nada porque un genio engañador podría tal y cual, pero de lo que sí podía estar seguro es de que estaba pensando y si estaba pensando, pues por cojones tenía que existir. Si todo lo que hay es una proyección de una conciencia eterna, entonces ni siquiera puedes tener esa certeza: tu propio pensamiento individual podría ser también una proyección.

Citar:
Yo es que siempre fui mucho más empirista, por lo mucho que me tira la ciencia (aunque al final sea ingeniero). Explicar la realidad sin tenerla en cuenta siempre me pareció una especie de despotismo ilustrado metafísico.

Amigo mío, los empiristas sois un muermo. :mrgreen:

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 2:26 pm 
Más Feliz que una Perdiz

Citar:
Lo de la comunicación entre partículas separadas a mí me parece una malinterpretación de los fenómenos cuánticos, pero bueno, no es eso lo que dicen los friks ancianos con bata, gafas y peinados caóticos que se dedican a estas cosas.

Todo son cuerdas que vibran con la música de las esferas.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 2:57 pm 
Ament meminisse periti

Malet escribió:
Si no recuerdo, mal, y aquí hay algún licenciado en filosofía, la cosa está en que no podía estar seguro de nada porque un genio engañador podría tal y cual, pero de lo que sí podía estar seguro es de que estaba pensando y si estaba pensando, pues por cojones tenía que existir. Si todo lo que hay es una proyección de una conciencia eterna, entonces ni siquiera puedes tener esa certeza: tu propio pensamiento individual podría ser también una proyección.
Ya, pero es el mismo cuento que el genio engañador. No estamos seguros de nada, esto es, no podemos demostrar que haya un genio engañador, conciencia eterna, tetera china orbitando en torno a Marte, etc. La cuestión es si realmente es razonable plantearse esa posibilidad y dedicarle tiempo cuando no hay ningún indicio de ello.
Malet escribió:
Amigo mío, los empiristas sois un muermo. :mrgreen:
Ni te quiero contar los racionalistas y los metafísicos, encerrados en vuestras torres de marfil :bleh:.

NotaPublicado: Mié Jul 28, 2010 9:48 am 
Absolutamente fanático

Citar:
La carrera ha comenzado. Por primera vez, un equipo de investigadores ha tenido éxito al teleportar información entre dos átomos separados e incomunicados en dos contenedores independientes y colocados a un metro de distancia. Se trata de un paso importante en la búsqueda de una forma práctica de controlar el modo en que fluye la información cuántica. Y que será fundamental para el desarrollo de próximas generaciones de ordenadores y sistemas de comunicaciones.

La teleportación es, probablemente, el método de transporte más misterioso y desconocido de cuantos utiliza la naturaleza. Se sabe, por ejemplo, que en el mundo subatómico mucha información importante (como el spin de una partícula o la polarización de un fotón) es capaz de viajar de un lugar a otro… sin utilizar para ello ningún medio físico. El proceso, aunque no completamente comprendido, ha podido sin embargo ser parcialmente reproducido con anterioridad en distintos laboratorios. Entre ellos el dirigido por el español Ignacio Cirac en el Instituto Max Planck, en Alemania.

Se ha conseguido, por ejemplo, reproducir las características de un fotón en otro situado a distancias de kilómetros, o "transferir" datos de un átomo a otro utilizando para ello la ayuda de un tercero. Pero nunca hasta ahora se había llegado hasta lo que han sido capaces de realizar científicos de las universidades de Maryland y Michigan: teletransportar directamente y sin intermediarios el estado cuántico completo de un átomo a otro. Una capacidad que, hasta hoy, es el principal obstáculo para el desarrollo de ordenadores cuánticos. Máquinas destinadas a ser, en unos años, miles de veces más potentes que cualquiera de las que existen en la actualidad. Christopher Monroe, que ha dirigido los experimentos, asegura que la información teletransportada durante sus experimentos fue absolutamente exacta en el 90 por ciento de las ocasiones.El hito se publica en la edición de esta semana de la revista Science.

http://edmarfisica.blogspot.com/2009/01 ... ntica.html

NotaPublicado: Mié Jul 28, 2010 10:05 am 
Absolutamente fanático

Citar:
La teleportación funciona gracias a un fenómeno que sólo se produce a escala subatómica y que los físicos conocen como "entrelazamiento cuántico". Una vez que dos partículas están entrelazadas, ambas parecen ser capaces de una extraordinaria forma de comunicación, de forma que lo que le sucede a una es inmediatamente "conocido" por la otra, sin importar la distancia que les separe. De esta forma, los cambios que, por ejemplo, realice un equipo científico sobre una partícula en un laboratorio pueden ser medidos, de forma inmediata, por un segundo equipo que trabaje con la "pareja" de la primera partícula en otro laboratorio distante.

Para realizar su experimento, Monroe y su equipo utilizaron dos iones de iterbio entrelazados, cada uno en una cápsula de vacío y a un metro de distancia, de forma que las condiciones a que fuera sometido uno de ellos pudieran ser comunicadas instantáneamente al otro. Los científicos identificaron después dos estados diferentes (alta o baja energía), dos "bits" diferenciables y que permitieran distinguir entre la situación en que se encontraban ambos átomos.

http://www.ecuadorciencia.org/articulos.asp?id=6516

NotaPublicado: Mié Jul 28, 2010 5:28 pm 
Aliadófilo

Que hagan el mismo experimento, y que de los mismos resultados a unos 600.000 km de distancia la una de la otra y empezaré a flipiar de verdad

[ 48 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]