Su última visita fue: Mié Nov 22, 2017 1:13 am Fecha actual Mié Nov 22, 2017 1:13 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

[ 39 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Rezzonics: pedales, DIY audio...
NotaPublicado: Lun Sep 08, 2014 6:33 pm 
Guardia Nacional Bolimariano

La line in de los ordenadores esta diseñada para equipos hifi con poca impedancia, mayormente. Si le vas a meter mucha caña, entonces neck tiene toda la razon y te tienes que comprar una tarjeta de sonido cañera, de doscientos para arriba, en la que tengas opcion para graduar la impedancia de entrada.

Las tarjetas usb baratas son para meterle guitarras electro-acusticas o electricas made in taiwan, no le pidas mas.

De todas formas, la opcion de grabar con un micro apuntando al ampli es la que se ha usado de toda la vida, incluso en los estudios, pero entonces el problema es que, ademas de tener una buena tarjeta emuladora, tienes que pillarte un buen micro y valen un paston.

A lo mejor el problema esta en el efecto que tu te has apañado, pero ahi no puedo ayudarte, de electronica, cero.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Sep 15, 2014 1:19 am 
Contra viento y marea

Quería hacer una prueba de cómo podría quedar el sonido en una canción del ampli Tube Sim y el pedal Fuzz-Wah juntos. Teniendo en cuenta que el Fuzz-Wah está fuertemente inspirado en el Shin-Ei Fuzz-Wah que popularizaron los Jesus & Mary Chain, he decidido hacer una versión del Just Like Honey. Como guitarrista soy pésimo, pero creo que el sonido ruidoso de Jesus & Mary Chan está bastante logrado.
Una guitarra está grabada con el Fuzz sin el tone cut y la otra con el tone cut:

https://soundcloud.com/rezzonics/rezzon ... like-honey

Tengo que decir que el pedal no es una copia del Shin Ei-Fuzz-Wah o el Univox Super Fuzz (que es básicamente el mismo circuito de Fuzz sin la parte Wah) sino que incorpora algunas innovaciones como la sustitución del inductor voluminoso del Wah por un circuito girador hecho con un transistor, condensadores y resistencias. Si el fuzz-wah original tiene 8 transistores, este tiene nueve. Asimismo he sustituido los caros diodos de germanio por diodos Schottky en serie con una resistencia y he utilizado un doblador de tensión para pasar de una alimentación de 9V a 18V para aumentar el rango dinámico.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Nov 15, 2014 12:49 am 
Contra viento y marea

Un poco de spam, la entrada en mi blog de la construcción de un cajón abierto casero de altavoz Celestion Vintage 30 1x12'':
Citar:

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Nov 15, 2014 7:07 pm 
¿Tienes hambre? Aquí hay fiambre

Rezzo escribe en inglés mejor que en castellano.

NotaPublicado: Sab Nov 15, 2014 11:48 pm 
Contra viento y marea

Diego G. escribió:
Rezzo escribe en inglés mejor que en castellano.

Gracias, digamos que me esfuerzo más.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab May 09, 2015 12:18 am 
Contra viento y marea

En este proyecto me he jugado la vida.
Un Generador de Iones Negativos de 3500V.

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar May 12, 2015 11:12 am 
¿Tienes hambre? Aquí hay fiambre

¿Qué cojones es un generador de iones negativos?

NotaPublicado: Mar May 12, 2015 11:49 pm 
Contra viento y marea

Diego G. escribió:
¿Qué cojones es un generador de iones negativos?

Se generan voltajes negativos de miles de voltios en una rejilla de puntas metálicas que ionizan el aire, la corriente de iones negativos elimina las impurezas del aire, humo, polen, polvo... y las deposita en un filtro, purificando el aire.
Los iones negativos están presentes en el aire después de una tormenta o en una cascada al golpear el agua sobre las rocas, se asocia la presencia de estos iones a una sensación de calma, relajación, bienestar.
Aunque hay mucha controversia con los ionizadores comerciales que se han vendido en los últimos años, especialmente por fabricantes de dudosa procedencia en internet. Un voltaje excesivamente elevado provoca el efecto corona que puede ionizar el oxígeno presente en el aire, generando ozono, el ozono se detecta porque tiene un olor peculiar, en bajas concentraciones y durante periodos cortos no tiene mayor problema, pero una exposición larga a elevadas concentraciones de ozono se ha demostrado perjudicial para la salud, principalmente los pulmones.

El ozono es ese olor peculiar que se desprende por ejemplo de las impresoras o de nuevo después de las tormentas.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ago 13, 2015 7:11 pm 
Contra viento y marea

Estoy trabajando en la madre de todos los proyectos de pedales.

El DMFX-1 es un proyecto Open Source de un pedal analógico-digital compacto multiefectos de guitarra, que incluirá la posibilidad de que uno utilice efectos ya preprogramados o modifique, mejore o programe sus propios efectos digitales (echo, delay, phaser, reverb, flanger, chorus, rotovibe, leslie, compresión, expansión...), lo que le da una variante educativa al pedal que creo que es interesante, a la vez que incorpora la distorsión (fuzz, overdrive, distortion) analógica, existen ya distorsiones digitales pero las que suenan bien no sé qué algoritmos utilizan (Digital Wave Filters creo) y los algoritmos que yo he utilizado: arco tangente, polinomios de Chebychev, exponenciales... a mi no me suenan bien.

Es una pedal multiefectos en un formato muy compacto, alguno dirá que ya existen pedales multiefectos compactos como el Zoom MS100BT que hasta incorpora Bluetooth o el Korg Pandora, pero no existían todavía cuando yo tuve la idea (HOSTIAS) y además no son de Rezzonics (JOER).

Los pedales de efectos múltiples habitualmente utilizan chips exclusivos del fabricante, en mi caso utilizo chips DSP genéricos disponibles en el mercado y pretendo que tanto el Hardware como el Software sean Open Source. Habitualmente también estos pedales incorporan un DSP para el procesado digital de la señal de audio y un microcontrolador para el control y la modificación de parámetros y la interfaz gráfica. Pero un DSP no deja de ser un procesador, especializado en proceso de señal, pero un procesador con interfaces estándar, así que yo decidí utilizar un segundo DSP idéntico para realizar las tareas de interfaz gráfica, lo que permite el uso de un único entorno de desarrollo. Los dos DSPs son accesibles por el mismo puerto USB para el interfaz de programación y verificación.

He pasado mucho tiempo cacharreando con el software para la creación de efectos con un kit de evaluación y el entorno de desarrollo del fabricante de DSP, pero encontraba muchas limitaciones.

Así que por fin me decidí a diseñar un hardware específico con dos DSPs. Ya he realizado los esquemas eléctricos y la PCB con Eagle CAD (herramienta gratuita) un pelín límite para una placa con 6 capas de cobre.

He utilizado una herramienta de diseño en 3D (Freecad) para ver la apariencia física de la placa y comprobar que mecánicamente no había problemas.

En mi blog se pueden ver el diagrama de bloques del sistema y los dibujos 3D:
DMFX-1: Open Source Digital Multi-Effects guitar pedal (1)

Imagen

Imagen

He fabricado las dos tarjetas PCBs en Eurocircuits y comprado todos los componentes en Digikey.
Imagen

Ya he montado la placa hija sin demasiados problemas:
Imagen

Pero en el montaje de la placa madre creo que he evaluado mal la dificultad de montaje y las estoy pasando putas, creo que la tecnología de la placa supera mis capacidades de soldadura casera. El DSP es un chip BGA con 144 pines con un paso de 0.8mm. Es posible que tenga que recurrir a la ayuda de profesionales para el montaje lo que me temo me salga por un pico.

Imagen

Perfil Email  

[ 39 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]