Su última visita fue: Mar Nov 21, 2017 11:27 pm Fecha actual Mar Nov 21, 2017 11:27 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

[ 841 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 57  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Y de música clásica cómo andamos? II
NotaPublicado: Vie May 11, 2007 10:50 pm 
Dejadme que os cuente algo...

Citar:
Toda la relación que habían mantenido con el mundo real se vio distorsionada por completo a raiz de su reciente inmersión en la pesadilla del univers concentrationnaire. Charles Spitz, résistant-déporté que había trabajado en el túnel de Dora, pudo comprobar que los hábitos adquiridos en el campo de concentración tardaban en desaparecer. Dos meses después de que regresara a Paris, su esposa sugirió que salieran a cenar a un restaurante. "Me había comprado toda la indumentaria del hombre civilizado, incluidos la cartera y el monedero. Sin embargo, y sin que ella lo supiese, yo aún conservaba en el bolsillo la cajita de madera que me había confeccionado un camarada de Dora. Contenía trozos de
cuerda, alfileres y otros tesoros que resultaban de gran valor en el campo de concentración...Cuando llegó la hora de pagar la cuenta, y ante la mirada estupefacta de todos, abrí mi cajita de madera de forma automática y vacié su contenido sobre la mesa..."

De París después de la Liberación, 1944-1949, de Antony Beevor & Artemis Cooper.

Imagen

Johann Sebastian Bach (1685-1750): Die Matthäus-Passion, BWV 244, por La Petite Bande & Tölzer Knabenchor, dirigidos por Gustav Leonhardt.

Imagen

Gracias, Tamino, por la recomendación de las cantatas. Se hace realmente difícil escoger entre tantas y tantas como compuso el fiera éste.

Yo también me voy a salir de la Teldec para recomendarle a Prado (y a todos los demás, claro...) una buena Pasión según San Mateo, en este caso la de Leonhardt.

Y es que esa integral de Teldec es mucha integral, sí, pero de vez en cuando apetece oir interpretar a otros artesanos.

Que disfruteis de esa virguería de pista #10 del segundo disco, Erbarme dich... por citaros sólo un ejemplo.

Citar:
Erbarme dich, mein Gott,
Um meiner Zähren willen;
Schaue hier,
Herz und Auge Weint vor dir
bitterlich.
Erbarme dich!

Ultima edición por Sostiene Pereira el Mar May 29, 2007 10:09 am, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 12, 2007 12:29 am 
Muy Bien Sembrado

Tengo muchas ganas de escuchar algo de las pasiones de Bach. Me han dicho que son más duras de escuchar que otras cosas suyas. Veremos qué tal ;)

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 12, 2007 1:06 am 

Como en toda la obra vocal de Bach, y me atrevería a decir que de todos los demás grandes, los recitativos suelen ser más dífíciles al oído, mientras que las auténticas delikatessen las vas a encontrar en las arias y los coros...

Por ejemplo, ese Erbarme dich del que os hablo es un aria.

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 12, 2007 1:16 am 
Abriendo el tarro de las esencias

Confieso que la Pasión según San Mateo no me entró hasta que en un concierto me puse a seguirla con el libreto delante (bilingüe, claro). Pero entonces, ah, amigo...

Mil gracias, Sostiene, con esta ya tengo tres San Mateos (Gardiner, Herreweghe y ésta). Habría una San Juan por ahí? ;).

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 12, 2007 1:27 am 

La Markus-Passion, BWV 0247, la tengo por The Amsterdam Baroque Orchestra & Choir, dirigidos por Ton Koopman.

La Johannes-Passion, BWV 0245, por la integral Teldec, con el Vienna Concentus Musicus dirigido por Nikolaus Harnoncour.

Tú verás... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 12, 2007 1:46 am 

Sostiene Pereira escribió:
La Markus-Passion, BWV 0247, la tengo por The Amsterdam Baroque Orchestra & Choir, dirigidos por Ton Koopman.

La Johannes-Passion, BWV 0245, por la integral Teldec, con el Vienna Concentus Musicus dirigido por Nikolaus Harnoncour.

Tú verás... :lol:

Todo parece extraordinariamente apetitoso. Proceda, maestro, proceda... :D

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 12, 2007 1:09 pm 

Vamos allá, pues:

Johann Sebastian Bach: Markus-Passion, BWV 0247, por The Amsterdam Baroque Orchestra & Choir, dirigidos por Ton Koopman.

Imagen

Hay otros mundos, pero están en éste...

Las de Marco y Juan son algo más cortas que la de Mateo, por cierto.

Ultima edición por Sostiene Pereira el Mar May 29, 2007 10:20 am, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 12, 2007 5:15 pm 

Bueno, vamos con la última:

Johann Sebastian Bach: JohannesPassion, BWV 0245, por el Concentus Musicus Wien, dirigido por Nikolaus Harnoncour.

Imagen

HAY OTROS MUNDOS, PERO ESTÁN EN ESTE...

Aún hay por ahí rodando una cuarta Pasión, la de San Lucas, recogida en el Bach Werke Verzeichnis, el catálogo de la obra de J. S. Bach, como BWV 246, con la anotación Spurious, o sea, falsamente atribuida a Bach. Así que va a ser que no, que hasta luego, Lucas... :mrgreen:

A todo esto, y para que los interesados se puedan dar un garbeo y asomar la nariz, unos enlaces a ese catálogo BWV:

http://www.jsbach.org/

http://www.bachcentral.com/bwv.html

http://www.bach-cantatas.com/Bach-Werke-Verzeichnis.pdf

Ultima edición por Sostiene Pereira el Mar May 29, 2007 10:21 am, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 12, 2007 6:08 pm 

Al fin he llegado a una conexión decente (no saben lo jodido que puede ser leer el foro con un modem de 52kbs) y ya están en mis garras "ambas dos". Sostiene, es usted un ángel, trayéndonos la bendita palabra de Bach...

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 12, 2007 7:39 pm 
Avejimentiende!

Bueno, pues tendrás que seguir entreteniendote con las cantatas, esta vez si sacras, BWV 140 y BWV 147, dos de las cantatas más reconocidas de Bach.
Se encuentran ejecutadas por John Eliot Gardiner al frente de "The English Baroque Soloist" y del "Monteverdi Choir", con la participación entre otros del contratenor Michael Chance, del tenor Anthony Rolfe Johnson y de la soprano Ruth Holton. Sello "Archiv". Las grabaciones datan de 1990.

Imagen

ot2ldd

Si lo poneis en el coche y siempre dentro del ambito de lo discreto, con un poquito de volumen, no bajeis la ventanilla, os podrian mirar con peor cara que a quien pone el reggeton a toda voz o flamenquito de aquel tipo a volumen ensordecedor. Las cosas.........

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 12, 2007 7:51 pm 

Nada, nada, que digan lo que quieran. Las cantatas de Bach no sé, pero estaría bien ir con esos coros en Technicolor que tiene Haendel a todo volumen... :lol:

Por cierto, gracias por las cantatas, 19% en mis garras, 20%, 21%...

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 12, 2007 10:57 pm 

Ya que estamos en racha de proponer cosas grandes de:

Johann Sebastian Bach: Die Kunst der Fuge, BWV 1080, por Davitt Moroney.

Imagen

HAY OTROS MUNDOS, PERO ESTÁN EN ESTE...

Se considera a este Arte de la Fuga la obra más elaborada y teórica de Bach. Dado que fue compuesta como una serie de ejemplos de la técnica del contrapunto, y que fue publicada sin ninguna indicación sobre instrumentación, hay bastantes versiones para distintos instrumentos. Yo recomiendo, para empezar, ésta clásica de Moroney al clavecín.

Pero por aquí apuntan algunas versiones que da hasta escalofríos el pensar cómo deben sonar, como por ejemplo esa de Miodrag Azanjac para conjunto de flautas...¿tú cómo lo ves, Tamino...?

Ultima edición por Sostiene Pereira el Mar May 29, 2007 10:25 am, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 13, 2007 1:02 am 
Este hilo desmiente de forma rotunda lo que acabo de decir en otro hilo sobre la música :D

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 13, 2007 11:22 am 
Este hilo es una joya, Clavi..

Lástima de falta de tiempo, por lo menos algunas de las recomendaciones, ya las tenía, cosa que del otro hilo de recomendaciones de discos, no puedo decir. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 13, 2007 6:02 pm 
Avejimentiende!

He estado mirando en la rebotica y no encuentro esa versión de "El arte de la fuga" para conjunto de flautas. Si alguien la encuentra, le canto la cancion de Luis Aguile....esa de Castellon vestido de Drag Queen!!!!

[ 841 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 57  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]