Este autor tiene muchas perlitas.
Citar:
No hay nada como la poesía cuando no puedes dormir por las noches. Mantiene ágil un cerebro viejo. Arrastra el barro y la arena que se empeñan en bloquear los recodos.
Como olas que hacen danzar los guijarros en mis viejos suelos. Y los convierten en rubíes y jacintos; o por lo menos, en buenas imitaciones.
Citar:
—P-pero, Sr. Jimson, yo q-quiero ser artista.
—Claro que sí, — le dije, —todo el mundo quiere serlo alguna vez. Pero se les pasa, gracias a Dios, como el sarampión y la varicela. Vete a casa y tómate una limonada caliente y tápate con tres mantas para expulsarlo con el sudor.
—Pero Sr. Jimson, tiene que haber artistas.
—Sí, y lunáticos y leprosos, pero ¿por qué irte a vivir al manicomio antes de que te vengan a encerrar? Si la vida en casa te parece aburrida,— le dije —y te quieres divertir, pon un cartucho de dinamita en el fogón, o dispárale a un policía. Preséntate voluntario como piloto de pruebas, o tírate desde el Puente de la Torre con cinco chelines de cirios en cada bolsillo. Te divertirías el doble con una décima parte del riesgo.
Citar:
Plantie es un protestante sólido, es decir, está en contra de todas las iglesias, especialmente la protestante: y tiene una alta opinión de Buda, el Karma y Confucio. También es un poco anarquista y hace tres o cuatro años se dio a Einstein y las vitaminas.
Citar:
Estaba oscuro como el interior de un ministro del gobierno.
Citar:
Admito que quería gritar, porque estar arriba de todo de un andamio delante de una pared nueva siempre se me sube a la cabeza. Es una sensación a medio camino entre la de un ángel al que han soltado de su jaula en un cielo nuevo y la de un borracho campando a sus anchas en la bodega real.
Citar:
El Profesor tenía el aspecto de un santo protestante al que un caníbal le ofrece elegir entre casarse con seis mujeres o ser hervido vivo. Quería mortificar algún tipo de carne, pero no sabía cuál.
Citar:
—Escucha este consejo de buena tinta, Cokey, si tienes que odiar a alguien, odia al gobierno, o a la gente, o al mar, o a los hombres, pero no odies a una persona concreta. Alguien que te haya hecho daño de verdad. Antes de que te des cuenta se te habrá metido en la cerveza como ácido prúsico; y te velará los ojos como una catarata y te chillará en los oídos como un tumor cerebral y te arderá alrededor del corazón como plomo fundido, y te deshará las entrañas como un cáncer. Y que tonta le parecerías si lo supiera. Se reiría sin parar hasta que se le cayeran los dientes de viejo.
Citar:
—Recuerda que soy un artista. Y ya sabes lo que significa eso en un tribunal de justicia. Lo siguiente peor después de una actriz.
Citar:
Treinta segundos de revelación valen por un millón de años de no-sé-nadas.