Su última visita fue: Lun Dic 18, 2017 4:49 pm Fecha actual Lun Dic 18, 2017 4:49 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

[ 194 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El HILO DEL HARTE
NotaPublicado: Lun Dic 09, 2013 5:51 pm 
Camarlengo

Es que estamos en un momento de gran volatilidad en los mercados.

Mira, mira como se volatiliza la pasta, según este análisis de Bloomberg.

Imagen

Los valores refugio son los únicos que ahora proporcionan cierta estabilidad en los mercados, como se puede apreciar en este gráfico de Dow Jones.

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Dic 11, 2013 6:47 pm 
Señor Citas

NotaPublicado: Jue Dic 12, 2013 8:00 pm 
Virgo potens

Imagen

NotaPublicado: Jue Dic 12, 2013 9:24 pm 
Señor Citas

Lástima que fuera tan como era.

NotaPublicado: Sab Dic 14, 2013 5:26 pm 
Sodomita pero patriota

Imagen

NotaPublicado: Sab Dic 14, 2013 6:01 pm 
Virgo potens

Imagen

NotaPublicado: Sab Dic 14, 2013 8:26 pm 
Camarlengo

Segismundo escribió:
Creo que esto es insuperable:

Imagen

La obra de Piero Manzoni plantea cuestiones muy interesantes, más allá de la evidente crítica de su autor al mercado del arte.

Manzoni creó 90 latas de metal de 5 cm de alto y un diámetro de 6,5 cm de Mierda de Artista etiquetadas en italiano, francés, inglés y alemán: Merda d’artista, Merde d’artiste, Artist’s shit y Künstlerscheiße. Vendió cada lata al peso teniendo en cuenta la cotización de oro del día. Algunas latas están en galerías de arte famosas, entre ellas se cuentan el Museu d’Art Contemporani de Barcelona, el centro Georges Pompidou de París, la Tate Gallery de Londres y el MOMA de Nueva York.

Durante mucho tiempo se especuló con la idea de que, tal vez, las latas no contuvieran realmente excrementos de Manzoni. Y como para averiguarlo había que destruir la integridad de la obra una arte que vale una pasta gansa (en 2007 se subastó un ejemplar por 124.000 €), la duda se mantuvo. Hasta que por efecto de los gases de la fermentación o la putrefacción anaeróbica o lo que fuera algunas latas comenzaron a explotar. Hoy podemos afirmar, sin género de dudas que al menos estas latas sí contenían auténtica mierda.

Esto plantea cuestiones muy peliagudas:

¿Una lata de mierda que ha explotado deja de ser una obra de arte? ¿O bien ocurre al contrario, que su precio se incrementa por su rareza, ya que son solo algunas las que han explotado, y la garantía de que contenían un zurullo de Manzoni?

En cuanto a las latas no explotadas, su cotización también experimentará variaciones al descender el número de originales.

Yo estoy en un sinvivir, porque me estoy planteando invertir mis ahorros en una de estas latitas y no sé si es más ventajoso comprar una lata con la mierda desbordada (y con la garantía autenticidad del contenido) o comprar una lata cerrada.

¿Vosotros qué me aconsejáis?

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Dic 14, 2013 9:13 pm 
Virgo potens

http://imgur.com/gallery/I4XpO

Ultima edición por Cad el Dom Dic 15, 2013 4:21 pm, editado 2 veces en total

NotaPublicado: Sab Dic 14, 2013 10:07 pm 
Sodomita pero patriota

Imagen
Wait for it.

NotaPublicado: Dom Dic 15, 2013 6:20 pm 
Camarlengo

Creo que al final me voy a decantar por una de las latas explotadas. Aunque, eso sí, voy a exigir que previamente se coteje el ADN de la caca con el de los restos de Manzoni. Como dijo Kurt Schwitters, "Todo lo que escupe el artista, es arte". Manzoni fue más allá, al considerar el cuerpo del artista como productor de arte, por tanto todo lo que saliera de él sería una obra, ya fuera su aliento o sus excrementos. Y, claro, si la caca luego resulta que no es del artista, porque es de su mujer o del butanero, entonces ya dejaría de ser arte. Amos, digo yo. Hay que andarse con mucho cuidado al comprar obras de arte contemporáneo.

Agostino Bonalumi, amigo de Manzoni, dijo en 2007 a Il Corriere della Será que el contenido de las latas era yeso. Puede ser que en algunos casos así sea, pero los que han explotado contenían mierda. Exactamente 30 gramos de zurullo en el momento de envasarlo, en mayo de 1961. Supongo que seco pesará menos, y ahí es donde entran mis dudas: ¿cuál es el contenido mínimo de mierda (perdón quería decir de ARTE) puedo reclamar para que no me timen? ¿La mitad?

Yo creo que con eso ya tendré la jubilación asegurada. :lol:

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Dic 15, 2013 6:50 pm 
Señor Citas

Dudo que el peso del contenido de una lata pueda variar una vez cerrada al vacío.

NotaPublicado: Mié Dic 18, 2013 11:40 pm 
¿Tienes hambre? Aquí hay fiambre

Imagen

NotaPublicado: Mié Dic 18, 2013 11:57 pm 
Camarlengo

Segismundo escribió:
Dudo que el peso del contenido de una lata pueda variar una vez cerrada al vacío.

Joder, Segis, que me vengo yo a referir de que si me compro una lata de las que han explotado pos la mierda estará toa seca y pesará menos.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Dic 19, 2013 3:51 pm 
Virgo potens

Imagen

NotaPublicado: Jue Dic 19, 2013 4:09 pm 
Demasiado patriota

kasturbai escribió:
Pues yo no entraré a analizarla porque solo aguanté como 20 minutos de peli, ya no recuerdo si me aburrí o me cansé del personaje del negro folclórico (por prototípico). Nusé, en ese rato no me enganchó nada ni me llegué a creer lo suficiente a los personajes. Y como la vida es muy corta... a otra cosa mariposa. Desde que he aprendido a dejar libros y películas sin terminar (antes era más cumplidora) me he liberado que no veas... :mrgreen:

Yo me tragué un poco porque la pusieron en el tren. Y sí, va de un negro mágico que trae la alegría, el ritmo y las ganas de vivir a unos blancos de intelecto superior y mayor opulencia. Incluso cuando un abuelo se arranca a balar Boogie Wonderland, animado por ese africano danzarín, da un traspiés y casi se cae porque, obviamente, no lleva el ritmo en la sangre.

Luego cai en la cuenta de que se trataba de una película francesa, y en el país con el partido de ultraderecha más potente del mundo, es lógico que hasta sus películas bienintencionadas tengan un venazo racista. Daroti, yo os apoyo a ti y a la minoría de franceses que lucháis contra eso, pero es que el racismo es abrumador en Francia, lo siento.

http://i46.tinypic.com/30dfdxy.jpg
http://i46.tinypic.com/34pcio5.jpg

[ 194 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]