Su última visita fue: Vie Nov 24, 2017 3:46 am Fecha actual Vie Nov 24, 2017 3:46 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

[ 102 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Cosas malas de España
NotaPublicado: Mié Nov 23, 2016 9:18 pm 
Primeros pasitos

La mentalidad de "funcionario" con poco riesgo. A veces los emprendedores parecemos unos locos arriesgados.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Nov 23, 2016 9:36 pm 
Con el pesimismo de la razón pero sin el optimismo de la voluntad.

Los Golfos Emprendedores.

Imagen

"Negar el derecho a la autodeterminación, o a la separación, significa indefectiblemente, en la práctica, apoyar los privilegios de la nación dominante". El derecho de las naciones a la autodeterminación, Lenin (1914).

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Nov 23, 2016 9:37 pm 
Primeros pasitos

Ricardo Mella escribió:

Imagen

claramente!! estupendo ejemplo de lo que piensan algun@s.,

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Nov 23, 2016 9:51 pm 

No es mi caso, ¿eh? Yo creo que un "emprendedor" no es más que un empresario o un tontaina que se cree empresario.

"Negar el derecho a la autodeterminación, o a la separación, significa indefectiblemente, en la práctica, apoyar los privilegios de la nación dominante". El derecho de las naciones a la autodeterminación, Lenin (1914).

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Nov 23, 2016 10:10 pm 
Primeros pasitos

Ricardo Mella escribió:
No es mi caso, ¿eh? Yo creo que un "emprendedor" no es más que un empresario o un tontaina que se cree empresario.

bueno..con lo que tu crees...a mi plim...para gustos, colores

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Nov 23, 2016 10:24 pm 

Mafalda escribió:

No pretendo ofenderte, pero convendrás conmigo en que eso de "emprendedor" no es más que un nuevo eufemismo que normalmente designa figuras sociales que siempre han existido: el autónomo, o el pequeño y mediano empresario. Lo malo es que algunos autónomos se creen empresarios aunque en realidad no sean más que trabajadores por cuenta propia.

Luego están quienes por "emprendedor" entienden a trabajadores por cuenta ajena o incluso a grandes empresarios. Pero esos ya alucinan.

Y sí, para gustos colores, y en lo que respecta a Mafalda coincidimos en gustos. :love:

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Nov 23, 2016 10:31 pm 
Primeros pasitos

Ricardo Mella escribió:
Mafalda escribió:

No pretendo ofenderte, pero convendrás conmigo en que eso de "emprendedor" no es más que un nuevo eufemismo que normalmente designa figuras sociales que siempre han existido: el autónomo, o el pequeño y mediano empresario. Lo malo es que algunos autónomos se creen empresarios aunque en realidad no sean más que trabajadores por cuenta propia.

Luego están quienes por "emprendedor" entienden a trabajadores por cuenta ajena o incluso a grandes empresarios. Pero esos ya alucinan.

Y sí, para gustos colores, y en lo que respecta a Mafalda coincidimos en gustos. :love:

Claro que un emprendedor podríamos definirlo también como un autonomo, un trabajador por cuenta propia. En esta distinción pretendía proyectar esa "autoconstrucción" de una identidad propia, de un proyecto personal o conjunto entre varias personas, no solamente una forma de "emplearme" porque no consigo empleo...sino un inquietud (de algunas personas, es imposible que sea de todos) por crear, innovar y desarrollar una idea, un proyecto de vida.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Nov 23, 2016 10:39 pm 
Primeros pasitos

El Maestro Golpeador escribió:
Mafalda escribió:
Ricardo Mella escribió:

Imagen

claramente!! estupendo ejemplo de lo que piensan algun@s.,

No le hagas mucho caso a Ricardo. Él es de los que no tienen fe en la iniciativa privada ni valoran el talento y el esfuerzo. Él considera que tiene derecho a exigir lo mejor para él porque sí, porque lo dice él. Por eso está afiliado al PCE.

En fin, el día de las elecciones apareció por el foro totalmente abatido intentando recapacitar sobre el enésimo fracaso electoral de su formación política. A día de hoy sigue preguntandose el porqué.

:e_bigrgrin: :e_bigrgrin: :lengua:

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Nov 23, 2016 11:47 pm 

Mafalda escribió:
Ricardo Mella escribió:

Claro que un emprendedor podríamos definirlo también como un autonomo, un trabajador por cuenta propia. En esta distinción pretendía proyectar esa "autoconstrucción" de una identidad propia, de un proyecto personal o conjunto entre varias personas, no solamente una forma de "emplearme" porque no consigo empleo...sino un inquietud (de algunas personas, es imposible que sea de todos) por crear, innovar y desarrollar una idea, un proyecto de vida.

Parece que lo ves de una forma muy romántica, tal vez demasiado para mi gusto. Yo soy más pragmático, porque más allá de esa autoconciencia subjetiva está la realidad objetiva de cuál es tu papel en el sistema económico. Y el hecho de que alguien no emprende un proyecto empresarial de cualquier tipo si no es para ganar dinero y poder vivir mejor o peor, con independencia de que lo haga además de forma agradable para él (o ella, en este caso).

Respecto a lo primero que comentaste:

Mafalda escribió:
La mentalidad de "funcionario" con poco riesgo. A veces los emprendedores parecemos unos locos arriesgados.

Yo creo que la gente tiene cierto apego a la estabilidad laboral, sí. Más que nada porque te permite vivir una vida tranquila, planificar tu futuro, formar una familia, etc. Por desgracia hoy día prácticamente sólo los funcionarios disponen de esa estabilidad laboral, el resto de sectores están tan precarizados, y la amenaza del desempleo está tan presente (tenemos una de las tasas de desempleo mayores de Europa), que uno no sabe cuándo le van a poner de patitas en la calle, ni cuándo podrá volver a trabajar de nuevo.

¿Los emprendedores parecéis unos locos arriesgados? Depende de qué entendamos por "emprendedor", insisto. Si te refieres a autonómos y pequeños empresarios... pues sí, tiene su riesgo eso de meterte en aventuras de ese tipo que pueden salir bien... o salir mal. Pero no sois más locos arriesgados que todos los trabajadores que se meten en una hipoteca, tienen hijos o en general se meten en cualquier proyecto vital sin saber si van a poder llevarlo a buen término en esta mierda de época que vivimos.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Nov 24, 2016 8:42 am 
Más Feliz que una Perdiz

Ubicación: Rusia, Venezuela, y a Cuba como al marido de la reina
Lo que dice Mella.

Me parece muy bien esa defensa romantica del capitalismo, si oiga,no solo es cuestion de ganar mas dinero sino de montarmelo por mi cuenta, y desarrollar mis sueños vitales peeeeeero:

No todos pueden montarselo por su cuenta, no solo por falta de aptitud o esfuerzo (que es verdad que tambien) sino por falta de acceso al credito, por no disponer del capital necesario para empezar, porque lo que sabe hacer el que quiere emprender ya esta petado de gente, PORQUE HAY GENTE QUE POR SU POSICIÓN DE CLASE ACCEDE A CIERTA INFORMACIÓN Y OTROS NO... Y porque aunque todos estos factores no existieran, muchos son los llamados y pocos los elegidos.

En cuanto a su idea y tu creatividad: parece senorita que usted sigue pensando que solo en el capitalismo existen caminos para la creatividad y la posibilidad de avanzar personalmente y organizar y poner en practica un proyecto. Yo discrepo. Es verdad que la inciativa empresarial cumple esa función en el capitalismo, y es una función necesaria, pero hay vida más allá del capitalismo.

En cuanto a lo de España. Esto es una opinion todavia mas subjetiva mia, pero creo que aparte de que usted misma debe saber como estan las condiciones de trabajo ahora y los riesgos de invertir, apesar de la ligera mejora actual, el español es gregario pero no servil. No es que no sea aventurero, es el que le toca los cojones ser un apendice del capitaly de las vicisitudes del mercado. Los españoles seguimos teniendo mentalidad caballeril, hidalga, feudal si se quiere. Y nos toca los cojones que nos manden y nos jode que cuando mandamos la gente sea tan respondona. Es algo cultural en mi opinión y lo cultural a veces se desprecia.

Asi que es natural que dado lo que hay y la mentalidas la posicion de funcionario (sobre la que que generaliza negativamente de modo atroz) sea codiciada. Pero el sector privado deberia tal vez hacerae mirar porque es el caso.

Frígilis despreciaba la opinión de sus paisanos y compadecía su pobreza de espíritu. «La humanidad era mala pero no tenía la culpa ella. El oidium consumía la uva, el pintón dañaba el maíz, las patatas tenían su peste, vacas y cerdos la suya; el vetustense tenía la envidia, su oidium, la ignorancia su pintón, ¿qué culpa tenía él?». Frígilis disculpaba todos los extravíos, perdonaba todos los pecados, huía del contagio y procuraba librar de él a los pocos a quien quería

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Nov 24, 2016 11:23 am 
Ahí, dándolo todo

Ricardo Mella escribió:

IMHO -y salvo alguna que otra excepción- el emprendedor (el tecnológico) suele ser un pringao que se cree empresario, monta algo, generalmente fracasa y en el ínterin cobra un sueldo de miseria, si es que cobra algo. Si tiene MUUUUUUCHAAAAAAAA suerte, da un pelotazo. Si no, que es la mayoría de los caso, pierde el dinero y se consuela con esa mierda de que el fracaso ayuda a intentarlo mejor y tal.

También hay variantes: el jetas que vende humo, el que tiene el secreto para triunfar en el marketing online (y el pobre come a días alternos).

Y estamos los autónomos que vamos sobreviviendo.

NotaPublicado: Jue Nov 24, 2016 11:24 am 
Primeros pasitos

Ricardo Mella escribió:
Mafalda escribió:
Ricardo Mella escribió:

Parece que lo ves de una forma muy romántica, tal vez demasiado para mi gusto. Yo soy más pragmático, porque más allá de esa autoconciencia subjetiva está la realidad objetiva de cuál es tu papel en el sistema económico. Y el hecho de que alguien no emprende un proyecto empresarial de cualquier tipo si no es para ganar dinero y poder vivir mejor o peor, con independencia de que lo haga además de forma agradable para él (o ella, en este caso).

Respecto a lo primero que comentaste:

Mafalda escribió:

Yo creo que la gente tiene cierto apego a la estabilidad laboral, sí. Más que nada porque te permite vivir una vida tranquila, planificar tu futuro, formar una familia, etc. Por desgracia hoy día prácticamente sólo los funcionarios disponen de esa estabilidad laboral, el resto de sectores están tan precarizados, y la amenaza del desempleo está tan presente (tenemos una de las tasas de desempleo mayores de Europa), que uno no sabe cuándo le van a poner de patitas en la calle, ni cuándo podrá volver a trabajar de nuevo.

¿Los emprendedores parecéis unos locos arriesgados? Depende de qué entendamos por "emprendedor", insisto. Si te refieres a autonómos y pequeños empresarios... pues sí, tiene su riesgo eso de meterte en aventuras de ese tipo que pueden salir bien... o salir mal. Pero no sois más locos arriesgados que todos los trabajadores que se meten en una hipoteca, tienen hijos o en general se meten en cualquier proyecto vital sin saber si van a poder llevarlo a buen término en esta mierda de época que vivimos.

La estabilidad laboral puede ser algo muy deseado, positivo y el sueño de una o muchas personas. No es criticar a los que desean, sueñan o luchar por alcanzar un puesto de funcionario. El "problema" que veo es cuando esto se convierte en lo que todo padre dese para su hijo...que sea funcionario..el status ideal...y luego te "acuestas a dormir"....tal vez con el mismo entusiasmo con el que ven el emprendimiento como la unico y gran forma de desarrollo profesional...y ambas tienen su lado postivo pero es insostenible q todos seamos funcionarios ni que todos seamos emprendedores exitosos.

Pero si he notado, tal vez ha sido casualidad, al menos hace algunos años...esa tendencia a terminar la carrera y estudiar para cualqiier oposicion como un objetiivo bastante comun

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Nov 24, 2016 3:35 pm 
Isolationiste anti-gouvernementale à gauche

El Estado condena al paro a 80.000 de sus empleados por cumplir 45 años

Citar:
Los soldados y marineros de las Fuerzas Armadas están siendo despedidos a causa de una ley que los discrimina por su edad y sin la formación para la vida civil que les prometía

"Ne votez pas dans le sens suggéré par les médias, car les médias représentent la Nouvelle Eglise au service des Nouveaux Féodaux et de la Nouvelle Aristocratie des Privilèges." (recommandation ajoutée en l’An 2017)
Imagen Imagen

NotaPublicado: Jue Nov 24, 2016 7:03 pm 

iggypop escribió:
Ricardo Mella escribió:

IMHO -y salvo alguna que otra excepción- el emprendedor (el tecnológico) suele ser un pringao que se cree empresario, monta algo, generalmente fracasa y en el ínterin cobra un sueldo de miseria, si es que cobra algo. Si tiene MUUUUUUCHAAAAAAAA suerte, da un pelotazo. Si no, que es la mayoría de los caso, pierde el dinero y se consuela con esa mierda de que el fracaso ayuda a intentarlo mejor y tal.

También hay variantes: el jetas que vende humo, el que tiene el secreto para triunfar en el marketing online (y el pobre come a días alternos).

Y estamos los autónomos que vamos sobreviviendo.

Estamos de acuerdo.

Sobre el jetas que vende humo, no te pierdas esta historia:

https://hipertextual.com/especiales/tor ... tecnologia

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Nov 24, 2016 7:05 pm 

Mafalda escribió:
La estabilidad laboral puede ser algo muy deseado, positivo y el sueño de una o muchas personas. No es criticar a los que desean, sueñan o luchar por alcanzar un puesto de funcionario. El "problema" que veo es cuando esto se convierte en lo que todo padre dese para su hijo...que sea funcionario..el status ideal...y luego te "acuestas a dormir"....tal vez con el mismo entusiasmo con el que ven el emprendimiento como la unico y gran forma de desarrollo profesional...y ambas tienen su lado postivo pero es insostenible q todos seamos funcionarios ni que todos seamos emprendedores exitosos.

Pero si he notado, tal vez ha sido casualidad, al menos hace algunos años...esa tendencia a terminar la carrera y estudiar para cualqiier oposicion como un objetiivo bastante comun

No tengo hijos, pero si los tuviese querría que tuviesen la máxima estabilidad laboral. Siendo funcionarios o trabajando de lo que sea, pero que puedan tener una vida estable.

Perfil Email  

[ 102 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]